Logo Computerhoy.com

Estas son las especificaciones de PS4 Neo

Especificaciones PS4 Neo

A Sony siempre se le escapan los secretos, y con la nueva PS4 Neo no será una excepción. Un documento dirigido a desarrolladores y que se ha filtrado al libre albedrío en Internet, parece confirmar las especificaciones con las que contará la nueva PS4 Neo cuando se ponga a la venta a finales de año o primeros de 2017.

Una presentación dirigida a desarrolladores se ha filtrado en la red confirmando las especificaciones de la esperada PS4 Neo y algunas de las directrices a llevar por los profesionales a la hora de crear un juego para la nueva consola. En el documento se extrae que todos los juegos para PS4 que se lancen a partir de este mes de octubre, deberán contar con compatibilidad para PS4 Neo, sin necesidad de ningún parche, dando a entender que no diferirá mucho esa fecha de la puesta a la venta de la consola.

Otro aspecto a destacar, y que es evidente, es que los juegos que se ejecuten en una PS4 Neo contarán con mayor resolución (si tienes la TV adecuada) y con mejor tasa de refresco, incluidos algunos añadidos gráficos a confirmar, como podrían ser efectos y texturas mejoradas.

comparativa ps4 neo ps4

Ambos sistemas coexistirán en el mercado, dado que hacen uso de la misma comunidad, del mismo ecosistema online y de la misma tienda. Se trata de una estrategia para suavizar la transición de una consola a otra, aunque lo evidente es que el usuario deberá acabar actualizándose a la nueva consola.

especificaciones ps4 neo

Entre sus especificaciones, se basa en las mismas que ostenta PS4 pero mejoradas. Algo evidente si se busca compatibilidad de arquitectura. Su procesador seguirá siendo un Jaguar de 8 núcleos pero ahora su frecuencia de reloj asciende a 2.1GHz. La GPU contará con 36 unidades de computación a 911MHz, lo que supone una mejora de 2.3 teraflops. La RAM se mantiene en 8GB GDDR5 aunque con mayor ancho de banda que sube a 218GB/s.

Todo lo que debes saber de la nueva PS4 Neo

Si bien en la presentación no se dice nada de su precio ni puesta a la venta, los últimos rumores han puesto sobre la mesa su salida para este mismo año y a un precio de 399€.

PlayStation 4 de 1TB con Uncharted 4 en oferta en Amazon

[Fuente: WCCFTECH]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PS4