Logo Computerhoy.com

Estas son las GPUs de NVIDIA cuyos drivers no se actualizarán más

Estas son las GPUs de NVIDIA que no se actualizarán más

Malas noticias para los usuarios de PC que tienen una GPU NVIDIA de la familia Fermi, es decir, con un chip de las gamas GeForce 400 oGeForce 500 (y un par de la gama GeForce 600). La compañía de Santa Clara ha anunciado este fin de semana que da por terminado el soporte de estas GPUs.

Esto significa que a partir de este mes de abril sus drivers ya no serán actualizados. No recibirán nuevas mejoras de rendimiento, nuevas funciones ni corrección de bugs. Solo se volverán a actualizar para tapar algún riesgo de seguridad de los datos.

La primera GPU de la gama Fermi fue el modelo GTX 480, que se puso a la venta en 2010. Desde entonces se han lanzado alrededor de 80 GPUs diferentes dentro de las series GeForce 400 y GeForce 500. A partir de la próxima actualización de abril, NVIDIA solo dará soporte a las GPU Kepler, Maxwell y Pascal (es decir, de la serie GTX 600 en adelante).

Los 9 monitores para gaming de 2018

¿Qué significael fin del soporte de las gamas GeForce 400 y GeForce 500? En la práctica, y con el software que hay hasta ahora, nada. Va a seguir funcionando sin problemas. Pero los drivers de estas tarjetas no se van a actualizar más, lo que significa que no van a recibir las optimizaciones de los nuevos juegos, ni la corrección de bugs. Es posible que futuros juegos no funcionen bien en estas tarjetas, o bien den algún problema, o sufran bugs o ralentizaciones.

Solo si se produce algún fallo de seguridad como los recientes Spectre y Meltdown, los drivers se actualizarían, pero solo para parchear el agujero de seguridad, no se añadirán más mejoras o corrección de bugs.

Para un uso cotidiano vas a poder seguir usándolas sin problemas, pero si juegas mucho a videojuegos, especialmente nuevos, debes ir planteándote renovar tu tarjeta gráfica

Como hemos comentado la familia Fermi de NVIDIA se puso a la venta en 2010, y está formada por unas 80 GPUs dentro de las gamas GeForce 400 y GeForce 500, desde la NVIDIA GeForce 410M a la GeForce GTX 590. Ojo porque hay también dos modelos de la gama GeForce 600, son las GPU GeForce GTX 670M y GTX 675M. En este enlace tienes la lista completa de GPUs de NVIDIA sin soporte a partir de abril de 2018.

[Fuente: NVIDIA]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.