Logo Computerhoy.com

Estas son las novedades de Cooler Master en Computex 2016

Leandro Crisol

Estas son las novedades de Cooler Master en Computex 2016

La celebración del Computex 2016 de Taipei (China) está dejando grandes novedades en el sector de la informática, como por ejemplo la primera tarjeta gráfica Polaris bajo el nombre de Radeon RX 480 a un increíble precio de salida de 199 dólares. Los fabricantes están presentando todas sus novedades casi sin dejarnos tiempo para asimilarlas poco a poco.

Como no podía ser de otro modo MSI no ha perdido la oportunidad de presentar su nueva gama de portátiles, destinados para los jugadores más exigentes que requieren equipos con movilidad. ASUS por su parte ha dejado caer en su conferencia un portátil con nada menos que dos tarjetas gráficas y refrigeración líquida, a parte de su ROG X2 que permite a portátiles con USB-C y Thunderbolt 3 aprovechar toda la potencia de tarjetas gráficas de PCs de escritorio.

Por otra parte sobre Cooler Master no habíamos leído mucho hasta hoy, momento en que la compañía ha decidido mostrar a los asistentes al evento todos sus nuevos productos entre los que encontramos torres para PCs de sobremesa, sistemas de refrigeración, ventiladores, pasta térmica o fuente de alimentación.

Master Case 3

Cooler Master Master Case 3

La Master Case 3 es una torre destinada a montar en su interior placas base micro-ATX dadas sus proporciones. Cuenta con regulador para los ventiladores, puertos USB Tipo A y Tipo C, además de conectores de audio jack HDA.

Como máximo podremos montar tarjetas gráficas de hasta 30 centímetros de longitud, y un disipador de CPU cuya altura no sobrepase los 16 centímetros, así como fuentes de alimentación ATX estándar, y las típicas unidades en sus bahías de 2,5 y 3,5 pulgadas.

Master Case 4 y Master Case 6

Cooler Master Master Case 4 y Master Case 6

La Master Case 4 es una torre para placas base micro-ATX, con espacio suficiente para un sistema de refrigeración liquida de dimensiones reducidas, incluyendo espacio para un par de radiadores 240 x 120 mm.

La Master Case 6, por otra parte, es una torre de tamaño medio que admite placas base ATX, y que cuenta con las misma características que la anterior.

Master Case 5T

Cooler Master Master Case 5T

La Master Case 5T ("T" de Turbo) está diseñada para dotarla con un estilo de carreras de competición, ideal para LAN party. Básicamente nos recuerda mucho a la Master Case 5 original, aunque la diferencia es un nuevo acabado en color carmesí y negro, además de todo su diseño interior, y lógicamente el asa superior que en su anterior versión no estaba presente, pero que es ideal para su transporte.

Master Case 7 Maker

Cooler Master Master Case 7 Maker

En esta ocasión la Master Case 7 Maker se nos presenta como una gran torre que cuenta con espacio suficiente para todo tipo de placas base como HPTX, XL-ATX, EATX, así como las más comunes.

Puedes montar hasta tres sistemas de refrigeración líquida independientes, gracias a sus huecos para un máximo de tres radiadores de hasta 480 mm x 120 mm (o 420 mm x 140 mm), una docena de unidades de 3,5 pulgadas, y mucho más.

Su panel lateral cuenta con una ventana de cristal templado, con un compartimento inferior que aumenta todavía más las capacidades de refrigeración al permitir incluir aquí más ventiladores, justo donde los discos duros y la fuente de alimentación van ubicados. Es tan modular como la Master Case Maker 5, y puedes utilizar casi todos los accesorios de la marca.

MasterWatt

Cooler Master MasterWatt

En relación a las fuentes de alimentación, la compañía ha presentado cuatro nuevas línes de productos: MasterWatt Lite, MasterWatt, MasterWatt Pro, y MasterWatt Maker. Todas ellas prometen hacer muy poco ruido, y cada serie cuenta con especificaciones diferentes en relación a su eficiencia y modularidad, siendo algunas completamente modulares y otras solo parcialmente.

Master Gel

Cooler Master Master Gel

Cooler Master también ha presentado tres nuevas series de productos denominados Master Gel, que son básicamente compuestos o pasta térmica para ayudar en la disipación del calor de nuestro procesador en conjunto al disipador que montemos.

Encontramos la serie Master Gel, Master Gel Pro y Master Gel Maker Nano, siendo la primera la más barata de todas y pensada como reemplazo de la que viene de fábrica. Por su parte, la segunda gama tiene mayor densidad de partículas metálicas estando pensada para una mayor conductividad térmica, y la última es que mayor conductividad ofrece, orientada para OC profesional.

Master Fan Pro

Cooler Master Master Fan Pro

La nueva serie de ventiladores Master Fan Pro está formada por las categorías Master Fan Pro AirFlow, Master Fan Pro Balance, y Master Fan Pro Pressure, todas ellas diferenciadas y optimizadas para diferentes tipos de uso, por ejemplo para montaje específico en disipadores o sistemas de refrigeración líquida, mientras que la gama Pressure va destinada a su inclusión en la propia torre del PC.

MasterAir

Cooler Master MasterAir

La serie MasterAir está formada en sus inicios por un total de siete productos, entre los que encontramos diferentes tamaños de tubos de cobre y de disipadores.

MasterLiquid Pro

Cooler Master MasterLiquid Pro

La serie MasterLiquid Pro comprende los nuevos sistemas de refrigeración líquida de la marca, disponible en dos versiones siendo posible escoger entre una con un radiador de 120 x 120 mm, mientras que la otra cuenta con uno de 240 mm x 120 mm. En dichos productos se hace uso de una patente que ayuda a maximizar la presión del líquido refrigerante en el bloque, aumentando su velocidad de movimiento por el circuito y reduciendo el ruido generado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: componentes, Computex