Logo Computerhoy.com

Este es el mando de Nintendo 64 que siempre quisiste tener

Este es el mando de Nintendo 64 que siempre quisiste tener

No cabe duda de que una de las mejores consolas de la historia ha sido la Nintendo 64, la 64 bits de los creadores de Super Mario que tuvo un ciclo de vida bastante complicado tras tener que competir con la Sony PlayStation original. Y es que el aficionado de Nintendo tuvo que enfrentarse a un sistema con cartuchos que podían costar más de 70.000 pesetas, sin apenas escenas de vídeo en las narrativas por la capacidad limitada de almacenamiento de los cartuchos y por el abandono de los licenciatarios.

Por suerte el catálogo de Nintendo 64 se compone de grandes títulos propios y también de la extinta Rare (nada tiene que ver la actual) haciendo así una biblioteca memorable de juegos que podría resurgir con la posible N64 Mini que se lance el próximo año. Otra de las particularidades de la N64 era su mando, que destacaba por ser muy ergonómico y con la inclusión de un jugoso joystick central que a muchos usuarios poco les duraba. Ahora, 21 años después, en Kickstarter ha aparecido una campaña para lanzar un nuevo mando de Nintendo 64 desde la empresa Retro Fighters.

En concreto le han bautizado como Next Gen N64 Controller y se lanzará en noviembre de este año para todos aquellos que participen en su campaña ya superada (pero activa) de Kickstarter.

n64 next gen

El diseño del nuevo mando de Nintendo 64 cambia la disposición del joystick, hace algo más grandes los botones frontales amarillos y busca una forma similar al mando Pro de Nintendo Switch. Si te interesa el mando lo tienes en Kickstarter por sólo 20 dólares.

Reserva ya la SNES Classic Mini

[Fuente: kickstarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo