Logo Computerhoy.com

Este es el secreto que ha estado oculto en un cartucho de Atari Jaguar

Este es el secreto que ha estado oculto en un cartucho de Atari Jaguar

Hay muchos términos propios del mundillo del videojuego. Uno de ellos es Easter Egg, traducido como ''huevo de Pascua''. No, no es algo que os tengáis que tomar de manera literal, sino algo que los diseñadores y programadores incluyen en el código de un videojuego para que los jugadores se lleven una sorpresa al encontrarlo. Los hay de muchos tipos y son cada vez más frecuentes como romas o modos de autorreferenciarse.

Una película que tiene un montón de easter eggs es Ready Player One y el primero fue el del juego Adventure. Este título de Atari 2600 fue muy innovador no solo por sus mecánicas y el llevar el género de la acción y la aventura a una consola doméstica, sino por su huevo de Pascua (que no os diremos cuál es para no desvelar la sorpresa 40 años después). Además, este juego parece estar muy de moda no solo por la nueva cinta de Spielberg, sino por una casualidad del destino y el juego Jeff Minter Classic Collection.

El Easter Egg de Jeff Minter para Atari Jaguar

Un huevo de Pascua encontrado el Día de Pascua. Parecía una broma por el April's Fool Day, pero nada más lejos. Jeff Minter es un prolífico diseñador de videojuegos que lleva creando títulos desde 1979 (casualidad, o no, es el año de lanzamiento de Adventure). Lleva desde entonces creando juegos muy divertidos que comparten algo: su pasión por los camellos (o llamas, cabras y ovejas, le da igual) y elementos psicodélicos. 

Además de ser un programador brillante y de continuar lanzando juegos para plataformas como PS4, Xbox One, PC y la realidad virtual, Minter es un enamorado del hardware retro y el año pasado lanzó Jeff Minter Classic para la Atari Jaguar. La Jaguar es una consola doméstica de 1993 para la que algunos diseñadores continúan lanzando juegos como una forma de ''admiración''. Esto también pasa con otros sistemas, como Mega Drive, Dreamcast o NES, entre otros, por lo que no es nada reseñable.

Los huevos de Pascua de Ready Player One

Lo que sí llama la atención es que, precisamente ayer se descubrió que Minter había introducido un curioso huevo de Pascua en Jeff Minter Classic Collection. El cartucho combina dos juegos clásicos de Minter para la Atari ST (Llamatron: 2112 y Revenge of the Mutant Camels). Ahora, sin embargo, nos enteramos que contiene otro más. Muy especial, además.

Se trata de Gridrunner, un juego que se lanzó para la Atari de 8 bits y que Minter ha incluido en su colección clásica para Atari Jaguar. No es ninguna broma, aquí lo tenéis en funcionamiento:

Ahora bien, ¿cómo se desbloquea Gridrunner? Muy ''sencillo''. En la pantalla de contraseñas tenéis que introducir el código ''modern day wizardry'' y Gridrunner se quedará anclado a la pantalla de selección de juego. Eso sí, descubrirlo no ha sido sencillo y el huevo de Pascua ha estado oculto durante más de un año. Y es que, Minter no ha dado ninguna pista para desbloquear el Gridrunner en la Jaguar.

Fue el portal AtariAge el responsable de la hazaña y muy pronto, ante el pensamiento de que se trataba de una broma por el Apri's Fool Day, usuarios con el juego y la consola comenzaron a subir pantallazos de Gridrunner corriendo en su Jaguar. El propio Minter ya ha compartido el logro en sus redes sociales.

[Fuente: AtariAge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.