Logo Computerhoy.com

Con este microondas puedes jugar a videojuegos

Con este microondas puedes jugar a videojuegos
¿Hay algo más aburrido que mirar la puerta del microondas mientras calentamos la leche? Estaría bien poder jugar a un videojuego usando la puerta como pantalla.

Es un ritual que la mayoría practicamos todas las mañanas. Incluso varias veces al día. Pones a calentar un bebida o las sobras del día anterior en el microondas y te quedas adormilado mirando cómo gira y se calienta la comida, a través del cristal semitraslúcido de la puerta.

¿No sería mucho más divertido convertir el microondas en una consola y jugar a un videojuego? Eso es lo que ha hecho Colin Furze, un youtuber manitas que mantiene un canal llamado Furze's Invention Show (El Show de los Inventos de Furze).

Este es el Play-o-wave, un microondas con el que puedes jugar a videojuegos mientras calientas la comida. Observa como asa una cebolla mientras se divierte con un juego retro de carreras. Incluso utiliza el reloj del microondas como cronómetro:

7 trucos que no sabías que tu microondas podía hacer

La idea inicia del Furze era quitar la puerta del microondas y sustituirla por una pantalla. Pero la propia radiación del aparato al funcionar provocaría interferencias. O, aún más peligroso, fugas de radiación. Así que lo que ha hecho es colocar una pantalla sobre la puerta, y sacar dos conexiones de vídeo compuesto a través de los mandos del microondas. Aquí ha conectado una consola portátil que incluye los juegos en el propio mando, y así se puede jugar mientras se calienta la comida.

No es una solución muy elegante, pero es sencilla de hacer y permite conectar cualquier tipo de dispositivo, no sólo consolas. Desde reproductores DVD a móviles. Aunque ya puestos, mejor hubiese sido una entrada HDMI...

No es el primer experimiento que mezcla videojuegos y microondas. El youtuber Rudeism ha ido un paso más allá al hackear los controles de un microondas para usarlo como un gamepad en el juego Overwatch. No ganó ninguna partida, pero funcionar, funciona:

[Fuente: Kotaku]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.