Logo Computerhoy.com

Este verano podrás aprender programación con Nintendo Switch

Aprender lenguaje de programación BASIC con Switch.

El éxito de Nintendo Switch en ventas es indiscutible a estas alturas. La nueva videoconsola afronta sólo dos problemas: por un lado la falta de stock para cubrir la demanda en algunos países y por el otro lo limitado de su catálogo de juegos. Poco se puede hacer en este segundo aspecto, más allá de esperar. Para amenizar la espera, este verano podrás programar en lenguaje BASICdesdeNintendo Switch.

La nueva función llega gracias a una aplicación para aprender a programar que aterrizará pronto en la Switch eShop. Se llama Fuze Code Studio y ya está disponible para plataformas como Windows y Linux. Con la app puedes practicar con BASIC, un lenguajedeprogramaciónpensado para elaprendizaje; incluso puedes ir más allá y programar tus propios videojuegos.

Fuze BASIC para Nintendo Switch incluye elementos multimedia como gráficos y audio para que puedes probar los videojuegos que has creado. Eso sí, estelenguaje de programaciónno es de losmejoresni de los más complejos, así que presenta evidentes limitaciones a la hora de crear un juego.

Esta herramienta es posible gracias a una de las principales novedadesde laactualizacióndeNintendo Switch que acaba de ser publicada. Ahora la consola es compatible con teclados USB de cualquier tipo. Evidentemente, para programar es necesario disponer de teclas a mano o el proceso sería tremendamente engorroso.

Si aprendes uno de estos lenguajes de programación tendrás trabajo asegurado

Nintendo está haciendo todo lo posible para dotar de contenido a Switch. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el motivo por el que mucha gente ha decidido comprarse la consola, pese a que el precio se mantiene inalterable desde su estreno. No obstante, con PS4 Pro bajando de precio y Xbox One X a la vuelta de la esquina, hace falta algo más.

Por eso habrá nueva ronda de juegos pronto, comenzando por Super Mario Odissey y un RPG de Pokémon, dos de los lanzamientos más esperados por todos los fans.

[Fuente: Fuze Code Studio]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programas, Nintendo