Logo Computerhoy.com

Estos son los datos que Sony recopila de tu PS4

datos ps4

Sony ha empezado a informar a los usuarios europeos de que la compañía puede recopilar datos de la PS4 y del uso que se hace de ella. 

Hace unos días, la empresa nipona lanzó una actualización para PS4 que a priori parecía tratarse de un parche menor para mejorar la estabilidad del sistema. Sin embargo, después de instalar la versión 5.53 del firmware, los usuarios europeos ven un mensaje que les informa que la compañía puede recopilar datos sobre la consola y del uso que se hace de ella.

De acuerdo con la notificación, Sony puede obtener dos tipos de datos de la PlayStation 4. Por un lado está la información de servicio, que se trata de los datos necesarios para proporcionar los servicios online, y por otro están los datos adicionales.

Compra juegos de la PS4 al mejor precio en Amazon España

Los datos del servicio se trata de una información que los servidores de la corporación necesitan enviar, recibir y registrar. Se compone de datos de contenido, de licencia, de red, de configuración, de hardware conectado, de seguridad, legales, de error, de tiempo de carga, de sesión y diagnóstico. 

Por otro lado están los datos adicionales, que incluyen información más detallada sobre la configuración de tu dispositivo, el software instalado en él y la forma en que usas dicho software. Según se puede leer en el mensaje, "los datos adicionales pueden incluir información más detallada sobre las páginas visualizadas, el número de clics, impresiones y transmisiones de vídeo. También pueden incluir datos sobre el uso que haces de tu dispositivo cuando no está conectado a un servicio online". 

Los usuarios tienen la posibilidad de negarse a proporcionar sus datos adicionales seleccionando el botón Modificar ajuste, pero es imprescindible facilitar los datos del servicio para continuar. En caso de que ya hayas instalado la actualización y no te hayas fijado en el aviso, tienes la posibilidad de volver a revisar la información y cambiar la configuración desde el menú Ajustes > Datos del dispositivo/Salud y seguridad

Así es el juego de tablero oficial de PlayStation, la broma de Sony

Se desconoce si Sony ha estado recopilando este tipo de información hasta el momento. Lo que sí es nuevo es el aviso, que puede estar motivado por la inminente entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, que empezará a tener vigencia a partir del próximo 25 de mayo, y que obliga a las empresas a especificar la información que obtiene y sus fines.

La compañía nipona asegura que los datos que obtenga de los usuarios estarán destinados a generar estadísticas anónimas con el fin de resolver problemas, ayudar a mejorar el productos y, en caso de que el cliente esté de acuerdo, para personalizar los anuncios y comprar recomendaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, PS4