Logo Computerhoy.com

Estos son los ingredientes del videojuego perfecto según la ciencia

videojuego perfecto
Científicos estadounidenses realizado un estudio para determinar los ingredientes que no le pueden faltar al videojuego perfecto. Estos son los resultados.

Los videojuegos ya forman parte de nuestra vida y no deja de ganar adeptos. De acuerdo los datos que la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ofrece en El Anuario del Videojuego 2015, la industria del videojuego no ha parado de crecer en los últimos años ni en nuestro país ni a nivel global. 

En 2015 facturó más de 1.083 millones de euros en España, lo que supone un aumento del 8,7% respecto al año anterior. La venta de juegos en soporte físico generó 791 millones de euros, y los videojuegos online produjeron 292 millones de euros.

El mercado de las consolas también está en auge, y los dispositivos de nueva generación, como la PS4, la Xbox One o la Wii U se han seguido consolidando en el mercado español. El año pasado se vendieron 820.00 videoconsolas, un 9% más que en 2014, con una facturación que supera los 278 millones de euros.   

Teniendo en cuenta estas cifras, los juegos más populares pueden llegar a conseguir unas recaudaciones astronómicas. Sin embargo, aunque se trata de una industria muy rentable, no todos lo consiguen: por el camino se quedan infinidad de títulos para todas las plataformas que no enganchan a los jugadores y acaban desapareciendo. 

Para ayudar a los estudios y a los programadores independientes a afinar la puntería a desarrollar sus productos, un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Wichita y de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle (Estados Unidos) ha definido los ingredientes que debe contener el videojuego perfecto según la ciencia. 

Los mejores videojuegos clásicos para jugar en el navegador

Para confeccionar este listado de propiedades, han llevado a cabo un estudio en el que se han analizado las respuestas de más de 600 jugadores de títulos comerciales. Los resultados revelan que estas son las características que más valoran los usuarios:

  • Usabilidad / jugabilidad
  • Narrativa
  • Diversión
  • Libertad creativa
  • Audio de calidad
  • Gratificación personal
  • Conectividad social
  • Estética visual

¿Qué te parece, estás de acuerdo en que estos son los ingredientes que debe contener un juego perfecto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Videojuegos