Logo Computerhoy.com

Estos son los requisitos de Battlefield 1 para PC

Leandro Crisol

Estos son los requisitos de Battlefield 1 para PC

Electronic Arts ha anunciado recientemente los requisitos técnicos mínimos y recomendados para la versión de PC de su nuevo shooter en primera persona Battlefield 1, para dar a conocer a los jugadores si sus sistemas actuales valdrán para poder jugar sin problemas, o si por el contrario será necesario realizar una actualización.

Lo cierto es que estos requisitos últimamente se miran con mucha incredulidad por parte de los jugadores, quienes consideran que las empresas desarrolladoras de videojuegos los exageran para lograr que los fabricantes de hardware, como Intel, Nvidia y AMD, vendan más componentes cada año ante la llegada de un nuevo título.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la industria del videojuego avanza muy rápido, y especialmente en títulos como Battlefield su calidad gráfica es mejorada entrega tras entrega. En ocasiones resulta difícil determinar si realmente son requisitos realistas, o si solo se trata de una estrategia de marketing.

Esto es debido a que no sería la primera vez que son muchos los jugadores que pueden jugar con componentes que no cumplen estos mínimos, aunque claro está, no se trata de una ciencia exacta por lo que siempre hay excepciones. Sin embargo, lo que más daño hace son aquellos títulos que piden más recursos de los que necesitan, a veces incluso de forma forzada.

 MínimosRecomendados
Sistema operativoWindows 7, Windows 8.1 o Windows 10 (64 Bits)Windows 10 de 64 Bits
ProcesadorAMD FX-6350 o Intel Core i5 6600KAMD FX-8350 o Intel Core i7 4790
Memoria8 GB RAM16 GB RAM
Tarjeta gráficaAMD Radeon HD 7850 2GB o nVidia GeForce GTX 660 2GBAMD Radeon RX 480 4 GB o nVidia GeForce GTX 1060 3GB
DirectX11.011.0
Conexión a Internet512 KBPS o superior512 KBPS o superior
Disco duro40 GB de espacio libre40 GB de espacio libre

Como podéis ver, para jugar a Battlefield 1 como mínimo hará falta contar con un sistema operativo Windows 7 o superior, todos ellos en versiones de 64 Bits ya que de lo contrario nos resultaría imposible cumplir con los requisitos de memoria RAM, aunque tuviésemos suficiente instalada de forma física.

Muchas de las quejas por estos requisitos surgen por el Intel Core i5 6600K que se ha establecido como mínimo, aunque la cantidad de memoria RAM ya es prácticamente normal en la industria. Sin embargo, DICE asegura que la versión de Frostbite, el motor gráfico utilizado por el juego, es el más optimizado hasta la fecha.

Battlefield 1 llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC el 18 de octubre.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos