Logo Computerhoy.com

Estos son los requisitos de Halo Wars 2 en PC

Jakub Motyka

Requisitos de PC de Halo Wars 2

Halo Wars 2 llega al PC el día 21 de febrero, pero Microsoft no ha querido hacer esperar más a los seguidores de la saga y ha revelado la humilde lista completa de requisitos de este juego. Tal y como era de suponer, el requisito mínimo de entrada será el de disponer de un PC con el sistema operativo Windows en la versión de Windows 10 (x64).

En lo que se refiere a los requisitos técnicos del propio ordenador, cabe decir que Microsoftno ha puesto el listón demasiado alto para todo aquel que quiera hacer correr el nuevo Halo Wars 2 en PC. El procesador mínimo para que el juego funcione de forma fluida es un Intel i5-2500 (o, en su defecto, una AMD FX-4350), que es un modelo que salió al mercado allá por el año 2011 (el de AMD, por su parte, todavía está a la venta a día de hoy por unos 135 euros).

Los demás requisitos mínimos de Halo Wars 2 incluyen al menos 6 GB de RAM y un mínimo de 2 GB en la tarjeta gráfica en los modelos que correspondan, por lo menos, a las nVidia GeForce GTX 660, AMD Radeon HD 7750 o Intel HD 520 (y tienen que ser tarjetas que sean compatibles con DirectX 12).

Halo Wars 2 ya se puede reservar para PC por 70,99 euros

Si cumplimos todos los requisitos básicos que Microsoft menciona para este título, lo mínimo que tenemos garantizado es que el juego se moverá de forma más o menos fluida en nuestro PC. Pero... ¿qué ocurre si lo que queremos es obtener el máximo rendimiento, o al menos algo más que simplemente fluidez con los gráficos al mínimo? En ese caso, lo que tenemos que cumplir son los requisitos recomendables, que en el caso de Halo Wars 2 nos piden:

  • Al menos un procesador Intel Core i5-4690K o AMD FX-8350
  • Por lo menos 8 GB de RAM
  • 4 GB en la tarjeta gráfica con soporte DirectX 12, con modelos recomendados de nVidia GTX 1060 y AMD RX 480

En resumen, la llegada de esta nueva entrega de la saga Halo Wars no va a ser precisamente exigente en lo que a las características del PC se refiere. De momento, todo aquel que disponga de un ordenador compatible con estos requisitos puede probar ya la beta del modo Blitz de este título, disponible en la propia tienda de Microsoft.

Renueva tu equipo con este código Microsoft

Recordemos que el juego de Halo Wars 2 desembarcará tanto en PC como en Xbox One el día 21 de febrero, y también estará disponible en forma de una edición mejorada (por diez euros más) con cuatro días de acceso anticipado.

En Hobby Consolas: Halo Wars 2 - Impresiones del RTS de Xbox One y Windows 10

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Microsoft