Skip to main content

¿Estrenas nueva consola? Estos son los accesorios imprescindibles

Mejores accesorios para estrenar tu PS4, Nintendo Switch y Xbox One.

Eduardo Álvarez

08/01/2018 - 18:42

Ya han pasado las Navidades y los Reyes Magos, y estás sentado frente a tu flamante consola (PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One... da igual) pero... un momento, ¿no le falta algún accesorio? Dependiendo del pack que te hayan regalado, tendrás un mando o dos, funda o no, y base de carga o no. Seguramente ahora tienes que ir haciéndote con todo lo que te falta poco a poco, y es que no todo va a ser invertir en nuevos juegos.

Los mejores accesorios para PS4, Xbox One y Nintendo Switch te ayudarán a mejorar la experiencia de juego, bastante en algunos casos. Por ejemplo, con los accesorios para consolas que te vamos a recomendar podrás cargar los mandos mientras estás jugando o incluso para prolongar la batería de tu nueva Switch. Todos aportan algo, incluso algunos de ellos cosas que no te habías planteado.

Un buen ejemplo de ello -y aquí nos adelantamos un poco a lo que tenemos que contaros- es la Nintendo Switch. Si juegas en modo multijugador, cada persona se quedará con un Joy-Con, pero... ¿por qué no jugar con un mando? Es tan sencillo como comprar un mando básico en el que insertar los Joy-Con y ¡listo! Veamos qué más ideas hay para cada consola.

Los mejores accesorios para Playstation 4

PS4

Hay un pack de accesorios que debes tener para tu PS4, empezando por un mando adicional. ¿Para qué quieres tu consola si no puedes jugar con o contra amigos? De acuerdo, está el online, pero si vienen a casa es mucho más divertido. Por lo tanto, lo primero que vas a necesitar es un nuevo Dualshock 4 V2.

Y ahora que tienes tus mandos, faltan dos accesorios imprescindibles para PS4: un agarre para el pulgar y una base vertical con dock de carga. Lo del pulgar es especialmente útil si juegas a shooter, pues con el tiempo puedes acabar erosionando el joystick o directamente se te puede resbalar el dedo.

Accesorio para PS4 - Base

La base vertical sí que podría decirse es necesaria. Hará que tu consola encaje mejor en el mueble o la estantería. ¿Alguna otra idea de accesorios de PS4 que eches en falta? Con lo que te hemos recomendado, y con una suscripción de prueba a PS Plus, podrás disfrutar al cien por cien de tu nueva consola.

Los mejores accesorios para Nintendo Switch

Nintendo Switch

Sin duda alguna Nintendo Switch ha sido la consola de 2017, y todo apunta a que en 2018 será igual. Las ventas siguen viendo en popa y la llegada de juegos exclusivos como Pokémon harán que suban aún más. Por eso si te han regalado una Switch estas navidades, debes estar de enhorabuena.

Eso sí, si hay una consola que viene incompleta de fábrica es esta. Los accesorios imprescindibles para la Nintendo Switch lo son de verdad: vas a tener que comprar una buena tarjeta de memoria MicroSD y una Power Bank si quieres que tu videoconsola sea funcional. De lo contrario podrás instalar pocos juegos y jugar menos aún fuera de casa.

Por nuestra parte de proponemos una MicroSD de 128 GB y una Power Bank de 20.000 mAh, más que suficiente cantidad para curarte en salud.

Los 7 mejores juegos para estrenar tu Nintendo Switch

En el pack viene incluido un mando "normal", un agarre en el que introduces los dos Joy-Con para jugar, pero hay un problema: es para jugar tú solo. Para compartir la partida debes ceder a otra persona uno de los dos Joy-Con, y si lo has hecho sabrás que el agarre puede ser un poco incómodo.

Si no lo sabes, venden unos agarres en los que se introduce cada uno de los Joy-Con y hacen de la partida multijugador algo más parecido a lo que estamos acostumbrados en otras consolas, y no son caros.

Los mejores accesorios para Xbox One

Al ser una consola de mesa de las tradicionales -en lugar de una híbrida como Switch, los mejores accesorios para Xbox One se parecen a los de PS4 y viceversa. Un soporte vertical con base antideslizante es algo que deberías tener, al igual que un mando adicional para poder jugar con otra persona.

Descubre la tienda de consolas y accesorios de Amazon

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Te recomendamos