Logo Computerhoy.com

EVE Online: así ha sido la fallida batalla del millón de dólares

EVE Online: así ha sido la fallida batalla del millón de dólares

La batalla del millón de dólares en EVE Online sucedió pero al final de la misma sólo se contabilizaron daños por apenas 4000 dólares. ¿A dónde fue a parar el resto del dinero en daños?

CCP Games no podía ni imaginarse el éxito que cosecharía, hasta 15 años después, su proyecto llamado EVE Online, un título multijugador persistente en un universo ficticio donde miles y miles de jugadores participan en distintas coaliciones, aunque destacando dos de ellas en particular en el panorama actual: la CFC y la MBC.

En las últimas horas toda la comunidad estaba atenta a la celebración de un evento único: la consecución de una batalla con 1 millón de dólares en valor de las naves y que, tras acabar, decidimos renombrar como el fracaso de la batalla del millón de dólares, y te explicamos el por qué.

En esta batalla, con un valor en piezas y conjuntos de naves que alcanza el millón de dólares en dinero real (que usan los jugadores para comprar elementos en el juego), participaron cerca de 6000 usuarios entre ambos bandos, superando así el anterior registro marcado y siendo, en principio, la batalla online que más jugadores ha soportado de manera simultánea en un mismo universo.

Las cinco mejores páginas webs de juegos y minijuegos online

Pues bien, fue tanta la inmensidad en la participación de usuarios (recordemos que unos 6000 al mismo tiempo) que los servidores del juego cedieron, provocando fallos de conexión, bajadas estrepitosas de frames y, en consecuencia, desembocando en una desastrosa batalla donde únicamente se perdieron unas cientos de naves por valor de 4.000 dólares.

Echa un vistazo a los mejores portátiles gaming del catálogo de Amazon España

Ahora los jugadores tendrán una segunda oportunidad para participar en una nueva batalla este próximo 26 de enero, esperando que, en esta ocasión, sí aguanten los reforzados servidores de EVE Online, aunque ya no sería la batalla del millón de dólares, sino del millón menos 4000.

[Fuente: twinfinite]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.