Logo Computerhoy.com

EVGA actualiza la BIOS de las GTX 1060, 1070 y 1080 afectadas

Leandro Crisol

EVGA actualiza la BIOS de las GTX 1060, 1070 y 1080 afectadas

A principios de semana os contábamos los problemas que varios usuarios de tarjetas gráficas GTX 1070 y 1080 de EVGAhabían empezado a reportar, incluso en algunos casos llegando a aparecer fuego en ellas. Finalmente, también se han visto afectados varios modelos de las GTX 1060 como se temía en un principio.

En un primer momento el fabricante optó por negar el problema, pero en cuanto empezaron a aparecer vídeos que mostraban cómo algunas tarjetas gráficas literalmente ardían, pasó a ofrecer una primera solución proporcionando unas almohadillas térmicas que los usuarios podían montar por su cuenta (o enviar la gráfica a EVG si lo preferían).

Ahora EVGA se prepara para poner a disposición de los usuarios una nueva actualización para la BIOS de sus tarjetas gráficas, que en principio promete ofrecer una "mejora para el sistema de refrigeración", que impida que cualquiera de los modelos afectados puedan verse dañados por un exceso de calor.

Sin embargo, aunque aparentemente el problema estaba relacionado con el módulo de regulación de voltaje (VRM), esta actualización acabará con el problema mejorando el flujo de aire de la propia gráfica, aunque eso sí, haciendo que al mismo tiempo estas sean más ruidosas dada la mayor velocidad del ventilador.

EVGA actualiza la BIOS de las GTX 1060, 1070 y 1080 afectadas

La actualización de la BIOS para los modelos afectados, que aparecen en la tabla anterior, ya puede ser descargada a través de su web oficial. Si no estás de acuerdo con esta solución, y tampoco quieres realizar la instalación de las almohadillas térmicas por tu cuenta, EVGA recomienda enviarles la gráfica para que la sustituyan por una nueva.

Como puedes comprobar, no se trata de un problema generalizado que afecte a toda la gama de última generación de EVGA, aunque sí se ha extendido a muchas de las versiones ACX 3.0, a diferencia de lo que se podía pensar en un primer momento cuando esta noticia empezó a recorrer todo Internet.

[Fuente: PCGamer]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.