Logo Computerhoy.com

EVGA X99 FTW K, una placa base para overlock extremo en Intel Broadwell-E

Leandro Crisol

EVGA X99 FTW K, una placa base para overlock extremo en Intel Broadwell-E

La industria informática se prepara para la llegada de los nuevos procesadores Intel Broadwell-E para las plataformas con socket LGA 2011-3. Anteriormente os mostramos una lista de los cuatro procesadores que en principio introducirán esta generación, pero también el precio que se ha estado manejando en diversas webs, un indicativo de que no están destinados para la gran mayoría del público.

Lógicamente, con la llegada de una nueva generación de procesadores, aunque no haya cambio de socket, los fabricantes empiezan a mostrar nuevas placas base para aprovechar todo su potencial. Es el caso de la EVGA X99 FTW K, una placa base para la plataforma Intel Broadwell-E cuyo uso está destinado principalmente al overclock extremo, siguiendo así el anuncio de Gigabyte que también mostró sus nuevas placas X99.

Aunque la EVGA X99 FTW K tendrá cierto parecido a la FTWX99 del 2014, estará rediseñada completamente y acompañada de nuevos detalles, manteniendo el color característico de EVGA. Al ser compatible con procesadores del socket LGA 2011-3, esta placa base también está preparada para los procesadores Haswell-E, además de los Broadwell-E.

El procesador que montemos en esta nueva placa base de EVGA irá acompañado de ocho ranuras DDR4 para que no le falte de nada, junto a cinco ranuras PCI-Express 3.0 x16 además de un único PCIe 3.0 separado del resto. Esta bestia tampoco te dará problemas si tienes muchas unidades de almacenamiento, gracias a sus diez puertos SATA III 6.0 Gbps.

EVGA GTX 980, refrigeración híbrida en una tarjeta gráfica

Además, aunque no cuenta con puertos U.2 a diferencia de los modelos presentados anteriormente por Gigabyte, sí encontraremos un conector M.2 para SSDs de alto rendimiento permitiéndonos así hacer uso de velocidades de transferencia de hasta 2 GB/s o 4 GB/s, dependiendo de nuestro modelo de SSD.

Por último, aunque todavía no se dispone de toda la información al completo de la EVGA X99 FTW K, sabemos que posee un conector ATX de 24 pines y un EPS de 8 pines para que no le falta alimentación a la placa base, además de un conector de 6 pines en la parte inferior que permitirá dar alimentación extra a las tarjetas gráficas.

Para conocer más detalles sobre esta placa base, así como su precio y disponibilidad, tendremos que esperar a la celeberación del Computex 2016.

[Fuente: WCCF Tech]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Procesadores