Logo Computerhoy.com

Facebook anuncia Gameroom, su plataforma de videojuegos para PC

Leandro Crisol

Facebook anuncia Gameroom, su plataforma de videojuegos para PC

Facebook acaba de anunciar la llegada de su aplicación Gameroom para PCs con Windows, siendo básicamente una aplicación de escritorio que nos permite acceder a una plataforma similar a Steam, pero cuyo contenido es bastante diferente. En ella encontraremos juegos para navegadores web, juegos móviles y juegos exclusivos de la plataforma.

Por tanto, no se trata de una solución pensada para los jugadores más exigentes, sino más bien para el público general que suele jugar a aquellos juegos que ya ofrecía la famosa red social a través de su propia web, como por ejemplo Candy Crush Saga, Cooking Mama, Shadow Kins, y en definitiva, pensados para partidas de corta duración.

La idea de Facebook es plantarle cara a Steam y a sus 125 millones de usuarios activos, aunque la realidad es que lo tendrá realmente difícil. En lugar de competir, Gameroom tiene la posibilidad de ocupar un espacio en el que hasta ahora nadie se había adentrado, reuniendo este tipo de juegos bajo una única aplicación.

Por ahora cuenta con juegos que son bastante conocidos por la mayoría de personas, incluso por aquellos que no los han jugado nunca. Pero Facebook tendrá que trabajar muy duro si quiere llamar la atención de los desarrolladores, y hacerles ver que hay oportunidad de negocio en su nueva plataforma.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon España

Por otra parte, también tendrá que hacer un esfuerzo para hacer ver a sus usuarios que realmente vale la pena descargar esta nueva aplicación, en lugar de limitarse a jugar a través de su web. Si tienen éxito, la cantidad de beneficios que podrían obtener no se limitaría únicamente a aumentar los ingresos por micropagos en cada juego.

La consolidación de Gameroom podría reforzar la identidad de Facebook, haciendo más difícil que sus usuarios la abandonen, pero también podría disparar los ingresos por anuncios. Si te interesa comprobar por ti mismo cómo funciona esta nueva plataforma, accede a su página oficial para descargar la aplicación con el enlace de la fuente.

[Fuente: Facebook Gameroom]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.