Logo Computerhoy.com

Facebook prepara una plataforma de juegos de PC similar a Steam

Facebook prepara una plataforma de juegos de PC similar a Steam
Facebook anuncia una nueva plataforma de juegos para PC que competirá directamente con Steam. Basada en Unity, integrará juegos de PC, iOS y Android.

¿Recuerdas Farmville?

Hace unos años Facebook era la reina de los juegos sociales, que millones de personas disfrutaban en el navegador del ordenador. Ahora esa fiebre ha pasado.

En 2014 la compañía de Zuckerberg recaudaba 257 millones de dólares cada cuatrimestre con sus juegos sociales. En 2016, esta cifra ha bajado a los 181 millones.  ¿La causa? Los juegos para móvil.

Muchos usuarios han dejado de jugar en Facebook para hacerlo a través de apps de descarga directa en la App Store o en Google Play. Facebook intenta recuperar este mercado, y puesto que competir con Apple y Google sin disponer de móviles ni sistema operativo propio es casi imposible, ha vuelto la mirada a los juegos de PC.

Tras pagar más de 2000 millones de dólares por las gafas de realidad virtual Oculus Rift, que se ponen a la venta en España el 20 de septiembre, Facebook acaba de anunciar la creación de una plataforma de juegos de PC basada en el motor Unity, pensada para competir con Steam.

La principal característica del motor Unity es que es una plataforma unificada. Esto significa que los juegos desarrollados con Unity se pueden versionar fácilmente a los diferentes sistemas operativos: Windows, iOS, Android, consolas, etc.

11 trucos para Facebook que necesitas conocer

Muchos juegos actuales de PC de gran éxito, como Firewatch, Ori and the Blind Forest, Pillars of Eternity, Endless Legend, y otros muchos, están desarrollados con Unity.

Facebook ha creado un SDK que permitirá integrarlos fácilmente en su plataforma de juegos para PC, que aún no tiene nombre. En teoría, esto beneficiará a ambas partes. Pese a su pérdida de popularidad, aún hay 650 millones de personas que juegan a juegos en Facebook, un mercado de potenciales clientes que los desarrolladores de juegos con Unity tendrán a su disposición. Al mismo tiempo, Facebook ingresará dinero por medio de los distintos mecanismos de su red social, pues lógicamente los jugadores tendrán que usar una cuenta de Facebook para utilizar esta plataforma.

Gracias a Unity no sólo integrará juegos de PC, sino también juegos de Android e iOS que podrán jugarse en el ordenador.

La nueva plataforma de juegos de PC de Facebook ya está disponible en fase alfa para los desarrolladores. Se espera que esté abierta a todo el mundo este otoño.

¿Será capaz de competir con Steam? De momento todo apunta a que se centrará en juegos casuales y sociales, pero la gran cantidad de juegos de calidad desarrollados con Unity, resulta muy prometedor.

[Fuente: Facebook]

Los mejores juegos de PC a muy buen precio en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.