Logo Computerhoy.com

Fallos de memoria en las tarjetas GTX 1070, así se soluciona

Fallos de memoria en las tarjetas GTX 1070, así se soluciona
Algunas tarjetas gráficas GTX 1070 con chips de memoria Micron sufren problemas con el voltaje, que produce fallos gráficos. Por suerte, existe una solución.

Por desgracia, es bastante común que la primera oleada de lanzamiento de un hardware nuevo presente algún tipo de problema. Una contrariedad para los usuarios que han pagado cientos, incluso miles de euros por el producto.

Apenas unos meses después de su estreno, se ha detectado que algunastarjetas GTX 1070 tienen fallos gráficos de memoria, debido a un problema con el voltaje. Resulta imposible hacer overclocking, e incluso aparecen algunos artefactos en pantalla (cuadrados o líneas en la imagen).

Esteproblemasólo afecta a a las placasGTX 1070, el resto de la serie 10 (GTX 1050, 1060 y 1080) no lo sufre.

El fallo tiene que ver con la memoria gráfica. Las diferentes marcas montadoras de chips GTX 1070 utilizan memoria gráfica de Samsung y Micron. Los problemas sólo ocurren con esta última. Ambas memorias tienen las mismas especificaciones y rendimiento, pero parece que el modelo de Micron presenta algunos desajustes en el voltaje, que está ocasionando los fallos. La mayoría de las marcas de tarjetas usan ambas memorias.

Si tienes una tarjeta GTX 1070 y quieres saber qué marca de memoria usa descarga el programa GPU-Z y ejecútalo. En el campo Memory Type, debe poner Micron o Samsung:

Fallos de memoria en las tarjetas GTX 1070, así se soluciona

Si tu placa usa Micron no quiere decir que tenga fallos, pero es donde se están produciendo los problemas. ¿Existe una solución? Afortunadamente, sí. Se trata simplemente de ajustar los valores del voltaje. Según los propios montadores de placas basta con ajustarlos con una actualización de la BIOS de la tarjeta gráfica, sin afectar al rendimiento de la placa.

EVGA, Gainward y Palit ya han lanzado esta actualización de la BIOS. Gigabyte y MSI han anunciado que lo harán esta próxima semana. Si tienes una tarjeta GTX 1070 con memoria Micron, visita la web del fabricante en los próximos dias para descargar la nueva BIOS e instalarla en la tarjeta. Se hace con un programa que ofrece el propio fabricante.

[Fuente: The Guru of 3D]

Serie 10 de NVIDIA: éstas son sus novedades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.