Skip to main content

Filtrado Warcraft Adventures, el juego que nunca vio la luz

Filtrado Warcraft Adventures, el juego que nunca vio la luz

Leandro Crisol Lo Presti

13/09/2016 - 08:35

Más de 18 años después de que el proyecto original fuese cancelado, el juego de aventura gráfica Warcraft Adventures: Lord of the Clans, en el que nos moveremos pulsando sobre la pantalla entre distintos escenarios, ha aparecido en la red como un archivo descargable por medios no oficiales de Blizzard.

Dado que este juego nunca llegó a salir a la luz la filtración del mismo en Internet da a los fans de Warcraft la oportunidad de jugar a Lord of the Clans por primera vez. La versión que podréis encontrar en la red está finalizada, puesto que se trata de la misma que se habría puesto a la venta de no haberse cancelado.

Warcraft Adventures fue anunciado en el año 1997 y se trata de una colaboración entre los desarrolladores Blizzard y Animation Magic, siendo este último el estudio ruso encargado de las escenas de animación en juegos como "Hotel Mario" y "Link: The Faces of Evil" para la consola Philips CD-i.

Limitaciones técnicas y problemas de comunicación entre ambas compañías retrasaron los planes iniciales fijando el año 1998 como nueva fecha de salida, momento en el que habría sido un título anticuado comparándolo con la competencia como LucasArts con juegos como The Curse of Monkey Island o Grim Fandango.

World of Warcraft Legion logra un nuevo récord de ventas

A pesar de que Warcraft Adventures ya estaba listo para su venta, Blizzard optó por cancelar su lanzamiento en lugar de continuar con las mejores previstas en relación a su historia y sus puzzles. Tras su cancelación, Bill Roper declaró que lo que la gente esperaba de juego de aventuras, y lo que ellos mismo esperaban de un juego de este género, cambió en poco tiempo a lo largo de su desarollo.

Posteriormente Blizzard publicó una nota de prensa en la que aclaraba que la cancelación no se trataba de una decisión económica ni similar, simplemente pensaron en el nivel de calidad que ofrecería en ese momento. Aunque el enlace original de descarga en Mediafire ya ha sido retirado, y nosotros no podemos publicar uno similar, si sabes navegar por las bahías de piratas más famosas seguro que lo encuentras.

Ver ahora:

Te recomendamos