Logo Computerhoy.com

Fortnite es el juego más popular en YouTube superando a Minecraft

Fortnite es el juego más popular en YouTube superando a Minecraft

No sorprende el reinado de Fortnite en YouTube tras los últimos acontecimientos producidos por una licencia que está haciendo de oro a Epic Games y también a todo creador con interesantes vídeos que ahora siguen miles y miles de personas.

Y es que Fortnite ha conquistado YouTube, la red de vídeos de Google, que contiene miles de piezas sobre esta licencia, la mayoría sobre la modalidad de Battle Royale, aunque la versión para móviles empieza a contar con interesante material. Y es que según la plataforma Matchmade, Fortnite ha superado a Minecraft convirtiéndose de esta manera en el juego más visto y jugado a través de YouTube.

El mes pasado los vídeos de Fortnite en YouTube sobrepasaron los 2.400 millones de vistas, un número que superará este mes. La llegada de Fortnite a lo más alto ha hecho que otros títulos como PUBG o Clash Royale hayan bajado su número de visualizaciones en la plataforma, estando ya muy lejos en popularidad.

popularidad de fortnite

Entre enero y febrero la audiencia de Fortnite creció un 151%, y los creadores de contenido han publicado casi 3000 vídeos en tan sólo un mes sobre la licencia en un aumento del 28%.

Consulta aquí los videojuegos en oferta del Outlet de Amazon España

Parte del éxito de Fortnite en YouTube es que estamos ante un juego gratuito (la modalidad Battle Royale) y que está en más plataformas que otros títulos de la competencia, además de su carácter más desenfadado que siempre es mayor sinónimo de diversión. Es otro récord marcado por el juego tras el torneo de Fortnite de ElRubius.

[Fuente: comicbook]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube