Logo Computerhoy.com

Fortnite se ha caído y no funciona: ¿qué está pasando?

Fortnite se ha caído y no funciona: ¿qué ocurre?

Uno de los juegos más populares actualmente, sobre todo en PS4, acaba de caerse. Fortnite: Battle Royale no funciona, pero no sólo en la consola de Sony o para ti, sino para todo el mundo. Es un problema que afecta a la totalidad de usuarios desde hoy a las 09:35 de la mañana en horario de la España peninsular.

Fortnite se ha caído, aunque era una caída planificada por Epic Games, que ha cerrado los servidores para introducir todos los cambios planeados de cara a la Temporada 3 de Fortnite que empieza hoy mismo. Estos cambios incluyen modificaciones sustanciales en la composición de los pases de temporada.

Estos son los accesorios para PS4 más vendidos en Amazon España

La compañía desarrolladora lo ha comunicado de forma oficial a través de su cuenta de Twitter y de Reddit. A las 09:35 el matchmaking ha dejado de funcionar y a las 10:00 lo ha hecho el juego completo. No sabemos cuánto tiempo estará fuera de servicio el servidor, aunque seguramente sea cuestión de poco tiempo.

La hora elegida para realizar la actualización no es casualidad. Se hace de madrugada en Estados Unidos, momento en el que la cantidad de usuarios activos es más baja. Por suerte también es bastante temprano en España, en pleno horario escolar, así que no serán muchos los afectados en nuestro país.

Si quieres jugar y no puedes porque Fortnite no funciona, recomendamos aprovechar la caída para descargar un pack de dos objetos exclusivos gratis para Fortnite ahora. Eso sí, sólo lo puedes hacer si juegas en PS4 y eres usuario de PS Plus, un regalo que está disponible desde el pasado 14 de febrero y que incluye un nuevo traje y un ala delta.

La popularidad de este título de Epic Games no para de crecer, justificadamente además. Al ser gratuito y no incluir micropagos por armas u objetos que modifiquen el equilbrio de las partidas, muchos lo prefieren a otros títulos de pago.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Videojuegos