Logo Computerhoy.com

Fortnite tendrá una nueva ciudad en la próxima actualización

Fortnite mejorará su mapa en la próxima actualización.

Fortnite se ha ganado a pulso ser uno de los juegos de moda en PS4. Nacido como imitación de PUBG, un juego exclusivo de Microsoft, este shooter ha ganado usuarios en la consola de Sony a pasos agigantados en los últimos meses. Es sin duda el mejor juego gratis para PS4 que puedes descargar ahora mismo.

Sus creadores, Epic Games, no se conforman con el éxito actual: quieren crecer. Para conseguirlo preparan varias actualizaciones que irán publicando a lo largo de 2018. Por ahora sabemos que darán prioridad a ampliar y mejorar el mapa de Fortnite con nuevas ciudades y asentamientos, lugares que servirán para que los jugadores se repartan de forma más uniforme por toda la isla.

La primera de estas actualizaciones se publicará en breve, durante el mes de enero.

Ahora mismo, la mayoría de los usuarios se dirige inmediatamente hacia la zona central, donde se concentran la mayoría de pueblos. Eso hace que la tasa de muertes al principio de cada partida sea altísima. Epic Games ha pensado que esto resta cierto interés para muchos jugadores, que tendrían más opciones de ganar si no tuvieran que comenzar el juego enfrentándose a varios enemigos durante lo primeros segundos.

"Queríamos salir de la isla" ha declarado Eric Willamson, diseñador del juego. Esto no significa que vayan a llegar nuevos mapas a Fortnite, al menos de momento. Lo que implica es que el actual se irá enriqueciendo con el paso de los meses para que la jugabilidad sea mejor de lo que es ahora mismo.

Estos son los accesorios para PS4 más vendidos en Amazon España

Un título con sólidos cimientos

No hay duda alguna de que el éxito de PUBG en PC pavimentó el camino para Fortnite en PS4. Prácticamente son idénticos en buena parte de su desarrollo, y es que Epic Games aprovechó la demanda de un shooter en primera persona con modo Battle Royale para ocupar el hueco vacante en Sony. Eso sí, puede que esto cambie si PUBG llega finalmente a PS4.

Por ahora, al ser gratis y online, acumula cientos de miles de jugadores en todo el mundo. Esta cifra no para de crecer, convirtiéndose en todo un fenómeno entre los usuarios de la consola de Sony.

2018 pinta bien para Fortnite, cuyas novedades y actualizaciones pueden ayudar a que sus ya sólidos cimientos se refuercen. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Videojuegos, PS4