Logo Computerhoy.com

Furgonetas rusas ocultan el Tetris en su cuentakilómetros

Furgonetas rusas ocultan el Tetris en su cuentakilómetros
Las furgonetas rusas GAZelle Next esconden un divertido secreto en el salpicadero: el juego Tetris está oculto en el panel del cuentakilómetros.

Los easter eggs o huevos de pascua no son, precisamente, una novedad. Se trata de curiosos secretos que los programadores esconden en programas, videojuegos, películas o dispositivos tecnológicos, y que suelen ser difíciles de descubrir.

El primer huevo de pascua que se conoce se remonta a 1978, cuando al programador Warrent Robinettescondió su nombre en el juego Adventure de la consola Atari 2600.

Desde entonces se pueden hallar huevos de pascua en casi todos los sitios. Pero lo último que esperas encontrar es el juego Tetris escondido en el salpicadero de una furgoneta rusa. Especialmente porque tienes que jugar con la furgoneta en marcha, para que el juego aparezca.

El secreto está escondido en las furgonetas de origen ruso GAZelle Next. En un panel del salpicadero, junto al cuentakilómetros, se esconde el juego Tetris. Para activarlo hay que realizar una serie de pasos que son casi imposibles de adivinar al azar:

Los mejores eastern eggs o Huevos de Pascua

El desbloqueo de Tetris en la GAZelle Next que se ve en el vídeo se lleva a cabo en una furgoneta nueva con los plásticos sin quitar, así que seguramente se trata del propio ingeniero que ha diseñado el firmware del vehículo, o de un empleado de la fábrica que conoce el secreto.

Estas son las instrucciones que hay que seguir para desbloquear Tetris en la furgoneta rusa:

  • Encender el motor
  • Arrancar el vehículo
  • Dar 3 veces el intermitente a la derecha
  • Resetear 2 veces el cuentakilómetros de viaje
  • Pisar el embrague 5 veces
  • Acelerar hasta las 2.000 rpm mientras se pulsa el intermitente de la izquierda

Tal como se puede ver en el vídeo, tras completar estos pasos el mítico Tetris, el juego de origen ruso más famoso de la historia, aparece en el salpicadero de la GAZelle NExt y se puede jugar usando los botones junto al velocímetro.

Un divertido easter-egg que es casi imposible descubrir salvo que sepas como desbloquearlo. ¡Esperemos que a nadie se le ocurra jugar mientras conduce!

[Fuente: Jalopnik]

¿Eres fan de Tetris? Mira el merchandising que hay en Amazon....

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.