Logo Computerhoy.com

Game Boy Mini, lo próximo de Nintendo según los rumores

game boy mini
Los últimos rumores señalan que Nintendo estaría trabajando en el desarrollo de una Game Boy Mini, la versión en miniatura de la primera consola portátil.

Los últimos rumores aparecidos señalan que Nintendo estaría trabajando en el desarrollo de una Game Boy Mini, la versión en miniatura de la primera consola portátil de la compañía nipona.

A tenor de los excelentes resultados de ventas que están teniendo las ediciones Classic Mini de las consolas retro de Nintendo, no es de extrañar que la corporación esté pensando en exprimir la tendencia al máximo y lanzar al mercado versiones en miniatura de sus otros modelos. El año pasado conocimos la primera, la NES Classic Mini, y este 2017 le ha llegado el turno a la SNES Classic Mini, por lo que es lógico pensar que sus otras consolas clásicas podrían estar también en camino para los años próximos.

De hecho, hace unos meses se hizo pública una solicitud de patente que dejaba entrever que el próximo modelo Classic Edition sería la Nintendo 64 Mini. En concreto, la compañía realizó algunos nuevos registros de marca en el que presentaba un nuevo mando de la N64, lo que podría sugerir que Nintendo también tiene previsto crear una versión en miniatura con los juegos más populares preinstalados. 

Mandos retro para juegos de PC, una nueva forma de volver a tu infancia en juegos modernos

De acuerdo con los nuevos rumores, la siguiente de la lista es la Game Boy Classic Mini. Una cuenta de Twitter japonesa que rastrea los registros de marca ha publicado un tuit en el que se muestra una imagen de la Game Boy. En el texto señala que la solicitud de patente fue presentada por Nintendo el pasado 15 de septiembre. 

Game Boy Mini

Aparte de la fotografía, no se hace referencia a las características del dispositivo o el nombre comercial, pero la imagen no deja lugar a dudas de que se trata de la Game Boy. 

Crean una Game Boy del tamaño de un llavero

De momento, desde Nintendo no se han pronunciado al respecto de los posibles próximos lanzamientos de la Nintendo 64 Mini o de la Game Boy Mini, así que tendremos que esperar a que la corporación anuncie sus planes de futuro para saber si llegarán al mercado o no.

[Fuente: Ubergizmo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.