Logo Computerhoy.com

Gigabyte presenta las placas base Z370, compatibles con Coffee Lake

María Lázaro

Placas base Intel Z370 Coffee Lake procesadores

Gigabyte ha presentado su nueva línea de placas base Z370 compatibles con los nuevos procesadores de Intel. Ha sido pocas horas después de conocerse todos los detalles de los procesadores Intel Core de octava generación basados en la arquitectura Coffee Lake, los cuales llegarán oficialmente al mercado el próximo 5 de octubre para ofrecer mejoras significativas en los equipos de sobremesa.

El fabricante va a lanzar en total ocho modelos diferentes, en un movimiento con el que se adelanta al resto de la competencia en cuanto a placas base se refiere. Y vienen con buenas noticias para los gamers: gran parte de ellas son unidades de juego AORUS. Entre los modelos de más alta gama encontramos las Gaming 7, Gaming 5, Gaming 3, Ultra Gaming, Gaming K3 y Gaming Wi-Fi. Por otro lado, en la gama más baja también tenemos los modelos Gigabyte Z370 HD3P y Z370XP SLI.

La mayor características de la nueva línea de placas base Z370es elcabezal para tarjetas Thunderbolt 3 que incorpora y que no estaba presente en el modelo anterior, el Z270. También es importante destacar que están formadas por cuatro bancos de memoria DDR4 en doble canal de hasta 4133 MHz y que incluyen hasta tres M.2 2242/2280/22110, seis SATA3 y una conectividad trasera variada en cuanto a USB 2.0/3.0/3.1 y salidas de vídeo.

Del mismo modo, todas las placas base Intel Z370incorporanelsocket LGA-1151, se basan en un diseño de alimentación nivel servidor y emplean condensadores 10K Ultra Durable Black. Están integradas por un sistema de entrega de energía VRM y PWM que puede ofrecer 60 amperios por cada fase con el fin de mantener un overlock más estable y elevado con la máxima eficiencia, fortalecer la señal entre el procesador y el regulador del voltaje.

El Intel Core i5-7400 es uno de los procesadores más vendidos en Amazon

La gama AORUS de Z370integra iluminación RGB con sistema de sincronización RGB Fusion para luces externas y también una tarjeta de sonido con un DAC ESS SAbre y el software Creative Sound Blaster X 720º.

También añade tecnologías para dar ventaja en juegos como Scout Rada, que indica donde están los enemigos basándose en el posicionamiento de audio de los juegos. En cuanto a su diseño, las placas Intel Z370 cuentan con un disipador más alargado.

Así funcionan los nombres de los procesadores de Intel

De todos los modelos presentados, el Z370 AORUS Gaming 7 es la placa por excelencia. Entre sus principales características encontramos que cuenta con un formato ATX estándar de 305 x 244 mm y con una mejora de audio significativa al llevar incorporado el chip Realtec ALC 1220. Es capaz de soportar memorias DDR4 y DIMMs de hasta 128 G.

Para la conectividad en red, la placa está equipada con una Intel i219V GbE LAN con una tarjeta de red Killer E2500 e Intel Gigabit LAN. Cuenta con dos ranuras M2 compatibles con PCIe x4 M.2 SSD, una de las cuales tiene protección térmica para la disipación del calor. También hay seis puertos SATA disponibles y USB 3.1 Gen.2 con puerto Tipo-C.

De momento, estas placas base Z370 van a lanzarse al mercado de Reino Unido a un precio que superará los 150 euros.

[Fuente: eteknix]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.