Logo Computerhoy.com

Google podría convertirse en el nuevo Netflix de los videojuegos

María Lázaro

Plataforma videojuegos Android Yeti
Google podría sorprender el próximo 19 de marzo con una nueva plataforma de videojuegos similar a Netflix o una consola con Android.

Dentro de un par de semanas dará comienzo la Game Developers Conference 2018, la feria de videojuegos más importante para desarrolladores. Una cita anual que se celebra en San Francisco (California, Estados Unidos) y que este año contará con la presencia de Google. Ahora que la compañía con sede en Mountain View ha confirmado su presencia en esta cita, las apuestas sobre con qué van a sorprender se han disparado.

El rumor que más fuerza está cobrando es la posible llegada de una plataforma de videojuegos en streaming de Google (algo así como un Netflix de los juegos) que respondería al nombre de Yeti, o bien, una consola de juegos construida desde cero. De hecho, también existe la posibilidad de que sea una mezcla entre ambas cosas.

No es la primera vez que nos llegan noticias de que Google quiere probar suerte en el campo de los juegos. De hecho, en las últimas semanas se han incrementando este tipo de informaciones, señalando las diferentes opciones que habría sobre la mesa. De momento es escasa la información de la que disponemos y todo se basa en rumores. Lo que sí sabemos es que Google presentará una importante novedad el próximo 19 de marzo, pero ¿de qué se tratará? Te contamos lo que se conoce hasta ahora.

De acuerdo con el programa del evento, la jornada comenzará con una keynote donde se presente el nuevo producto orientado a los desarrolladores de juegos. En este sentido, como adelantábamos anteriormente, las informaciones apuntan a varias alternativas.

Por un lado, estaría la nueva plataforma de videojuegos en streaming de Google llamada "Yeti". En The Sun van más allá y lo catalogan como el Netflix de los juegos, con unos videojuegos accesibles desde la nube que se alojarían en servidores remotos y luego se transmitirían a los televisiores a través de un producto específico.

Con estas baterías Power Bank podrás jugar durante horas y horas con tu móvil

También se baraja la alternativa de que se trate de un nuevo dispositivo físico, una consola de juegos con Android como sistema operativo. Por último, también está la opción de unir ambas cosas. Esto es lo que ahora mismo se rumorea que pueda presentar Google en la Game Developers Conference 2018.

Como decimos, los datos que se conocen no ofrecen demasiadas pistas pero sí dan una ligera idea de hacia dónde pueden ir encaminados los tiros. En The Information podemos intuir algunas pistas más al respecto: los jugadores podrían transmitir juegos desde servidores en la nube a través de una consola de Google, la cual contaría con unos componentes específicos para permitir el acceso a estos títulos sin requerir una gran potencia (en la línea de lo que se intentó en su día con OnLive).

Mejores juegos para móviles Android de 2018

Este mismo portal de información señala que esta no es la primera vez que Google tantea este terreno. El interés de la compañía se remontaría hasta hace unos cuantos años, donde se han venido desarrollando "proyectos múltiples" como una consola de juegos basada en Android que no convenció a los directivos de la compañía, así como también se menciona que desde hace años manteniendo conversaciones con "desarrolladores de juegos de primer nivel". De ahí el rumor de la llegada de una posible consola de Google con el sistema operativo Android.

Para conocer más detalles habrá que esperar hasta dentro de quince días. Como leemos en 9to5Google, las fuentes más cercanas a esta información señalan que el proyecto Yeti obtuvo el visto bueno la pasada Navidad. En cualquier caso tendremos que esperar hasta el próximo 19 de marzo cuando tenga lugar este evento para conocer más detalles del mismo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Industria