Logo Computerhoy.com

Google prepara Arcade, un proyecto de juegos sociales al estilo HQ Trivia

Arcade, el nuevo proyecto de gaming social de Google.

El gaming social ha venido para quedarse. Muy pronto jugarás con tus amigos online a juegos de tipo trivial como HQ Trivia, y por eso Google ha decidido adelantarse a los demás y entrar en este mercado con un nuevo proyecto, bautizado como Arcade y con Michael Sayman a los mandos.

El encargado de sacar adelanteGoogle Arcadees uno de los hombres de confianza de la compañía, uno de los fichajes estelares de Google, procedente de Facebook. Él tendrá que perfilar lo que se puede hacer con el gaming online de tipo social, aquel en el que necesitas compartir tu actividad con otros amigos, en el que no puedes jugar sólo, sino compartir o competir contra otros contactos.

Según informa Bloomberg, HQ Trivia es el evidente modelo a seguir, aunque sin tratarse de una copia exacta. No se tienen muchos detalles sobre cómo funcionará esteproyecto Arcade de Google, sobre si será un único juego o un repertorio con varios de ellos.

Estos son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España

Lo que es seguro es que no se integrará en ninguna red social ni plataforna existente ahora mismo, algo que puede parecer contraproducente, pues perfectamente se podría haber integrado en Google Play Games, donde ya puedes guardar partidas, subirlas a la nube e incluso interactuar de cierto modo con tus contactos.

La máxima que Alphabet -empresa matriz de Google- sigue en este caso es que si un juego es lo suficientemente grande, se convierte en una red social en sí mismo, un lugar virtual en el que los usuarios quieren y necesitan interactuar entre ellos para competir. Por eso va a centrarse en cubrir este vacío que existe actualmente.

El mejor ejemplo es quizás es de algunos juegos de éxito que cuentan con millones de jugadores pero en el que hay que interactuar de forma externa. Clash Royale, Fortnite o Minecraft, por citar tres casos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado