Logo Computerhoy.com

Google trabaja en sus propias HoloLens

Google realidad aumentada

Además de la gran cantidad de cascos de realidad virtual que hay y que habrá en el mercado, también hay otra tendencia, aunque menos explotada, que es el de la realidad aumentada que veremos con las futuribles y prometedoras HoloLens de Microsoft. Si hace unas horas saltaba un rumor que aseguraba que Google habría cancelado su proyecto de cascos de realidad virtual, una nueva información asegura que hay en marcha otro proyecto pero más centrado en la realidad aumentada para competir con las HoloLens.

El medio recode aseguró que Google había cancelado su ambicioso proyecto de sus gafas de realidad virtual para competir con Oculus Rift o HTC Vive, pero en las últimas horas se podría saber su explicación. Según parece, Google ha cancelado ese proyecto de la realidad virtual por considerar que ya hay cierta competencia, y para encargar un nuevo proyecto centrado en la realidad aumentada, donde hay mayor margen de mercado.

De esta manera, por un lado Google se habría decidido a apostar por la realidad virtual poniendo una plataforma global en la forma de Daydream, pero en el campo de la realidad aumentada sí que tendría interés de sacar un hardware independiente al estilo HoloLens. Estos nuevos cascos no requerirán un PC o un móvil para funcionar, con lo que serían totalmente autónomos con una pantalla con caracteristicas de realidad aumentada.

The Wall Street Journal ya informó en el pasado mes de febrero, que los de Mountain View estaban trabajando en un sistema autónomo de realidad virtual que haría uso del chip Movidius con cámaras orientadas al exterior para seguir el movimiento de la cabeza del usuario.

Estas son las especificaciones de Microsoft HoloLens

Sea como fuere, este proyecto de Google iría más en la línea de las HoloLens de Microsoft, que apuestan por la realidad aumentada para el mundo de la productividad, aunque también parece tener buen futuro relacionado con el mundo de los juegos gracias al éxito que está cosechando Pokémon GO.

Las mejores gafas de realidad virtual en oferta en Amazon

[Fuente: Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.