Logo Computerhoy.com

Google trabaja en una versión mejorada de su visor Daydream View

Daydream View

Primero fueron las Google Cardboard, recientemente las Daydream View VR y en un futuro cercano otros visores de realidad virtual de Google, al menos si hacemos caso a una reciente patente de los de Mountain View. Junto con los nuevos teléfonos Pixel, Google también presentó su nuevo visor Daydream View, que quiso hacer serio ese primer intento de la realidad virtual para todos de las Google Cardboard. Ahora, el futuro parece mucho más complicado y la realidad virtual debe dar un paso al frente.

Una reciente patente registrada por Google en la Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO) desvela la que sería la nueva versión de las Daydream View que se caracterizaría por incluir funcionalidades que favorecerían la inmersión del usuario. Esta nueva versión de las gafas incluiría mayores controles en las mismas para poderlas ajustar mejor al usuario y para evitar condiciones de luz inesperadas.

Quizás en lo que destacan es que incluirían un nuevo sistema de seguimiento al usuario para que cuando disfrute de una serie de juegos pueda ser situado dentro de un espacio virtual en la experiencia interactiva. Y es que este visor, según la patente, sería capaz de seguir la posición del usuario en el mundo real para transformarla en el virtual.

patente daydream view

Las actuales Daydream View VR están diseñadas en base a plástico pero recubriertas de tela para hacerlas más atractivas. Precisan el uso de un smartphone de ciertas prestaciones para su funcionamiento, y se caracteriza por incluir un control para interactuar con las distintas experiencias virtuales, con la inclusión de distintos sensores de movimiento integrados en dicho mando.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.