Logo Computerhoy.com

GTA V se acerca a Minecraft con 65 millones de copias vendidas

GTA V se acerca a Minecraft con 65 millones de copias vendidas

El ranking de los videojuegos más vendidos de la historia se aprieta por momentos, aunque en realidad sólo hay dos competidores: GTA V y Minecraft, que luchan por el trono del gaming a nivel mundial. GTA Vya acecha aMinecraftcon65millones de copias vendidas.

El dato sitúa al videojuego desarrollado por Rockstar a sólo 5 millones de Minecraft, y eso que es un juego que de una forma u otra, envejece. Tarde o temprano saldrá una nueva edición, GTA VI, y la quinta entrega quedará aparcada por sus jugadores.

Sin embargo, en el caso de Minecraft, aunque no paran de anunciar nuevas versiones del Story Mode y otras variaciones, y sus ventas se cuentan de forma global. Por ello se sitúa por delante de GTA V en la clasificación.

Los otros juegos que copan la lista son Tetris y Wii Sports. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el primero es gratuito y que el segundo viene incluido de serie con la consola Wii. La realidad es que la gente sólo ha comprado de forma verdaderamente masiva y por millonesGTA VyMinecraft.

Hay otro aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de valorar las cifras de venta: la diferencia de precio entre ambos juegos. Ambos son los videojuegos online multiplataforma más vendidos de la historia, pero el desfase de ingresos por venta es considerable.

Minecraft y Microsoft: el dinero no da la felicidad

El juego de Rockstar tiene como principal fuente de ingresos la venta directa de copias, mientras que el de Microsoft explora otras vías adicionales.

La diferencia se estrecha de forma constante. Falta por ver siGTA Vdará caza aMinecraftantes de que su desarrolladora decida jubilarlo y dar paso al siguiente. Si quieres colaborar a la batalla, puedes comprar tanto GTA V como Minecraft utilizando un código de descuento de G2A, la popular tienda de videojuegos online.

[Fuente: Gamespot y CNET]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Videojuegos