Logo Computerhoy.com

GTA VI en desarrollo, podría estar ambientado en Tokio

GTA 6 en desarrollo, podría estar ambientado en Tokio

No es ninguna sorpresa, pero no por ello deja de ser noticia.

Se dice que los desarrolladores comienzan a trabajar en su continuación al día siguiente de terminar un juego. Casi siempre es así, cuando hablamos de una franquicia de éxito. GTA V se lanzó en septiembre de 2013, y aunque las versiones next-gen y de PC llegaron más tarde, ya han pasado casi tres años desde que el juego se terminó.

La web Techradar, afirma haber contactado con una fuente cercana al desarrollo del proyecto, y asegura que GTA VI ya está en pleno desarrollo. No sólo eso. También es muy probable que cuente con un nuevo motor gráfico pensado para la next-gen, y además podría estar ambientado en Tokio.

Según esta misma fuente, Rockstar Games lleva tiempo queriendo ambientar un GTA en Japón. De hecho varios miembros de la compañía viajaron a Tokio hace unos años para hacer fotos, contactar con la gente y conocer cómo viven, y así obtener una visión global de la localización.

Al parecer Rockstar "iba en serio" con su idea de ambientar un GTA en Oriente, en la época de GTA III. En 2003 llegó a registrar los nombres GTA: Tokio, GTA: Bogotá y GTA: Sin City. Sin embargo descartaron temporalmente la idea porque el entramado de carreteras de la capital japonesa es completamente diferente al de las ciudades americanas, y eso obligaba a rediseñar el juego desde cero. 

La misma fuente asegura que resulta muy complicado sacar GTA de USA porque requiere renegociar permisos con docenas de marcas comerciales y fabricantes de coches con presencia en las nuevas localizaciones.

Es una de las razones por las que GTA V es el segundo juego más caro de la historia: costó 265 millones de dólares. Sin embargo recaudó 800 millones en sólo 24 horas, batiendo todos los récords. La propia Rockstar Games anunció el pasado mes de febrero que había vendido más de 60 millones de copias, así que con un precio medio de 45€, ha recaudado una cantidad cercana a los 2700 millones de dólares.

Los nuevos juegos de Microsoft con DirectX 12 para Windows 10

Por lo visto, aunque el desarrollo de GTA VI ya ha comenzado aún no han decidido su localización, y Tokio está entre los lugares candidatos.

Para este año también se rumorea que se anunciará Red Dead Redemption 2, que vendrá acompañado de un nuevo motor gráfico diseñado para PS4, Xbox One y PC. De confirmarse esta noticia, el nuevo motor también se usaría en GTA VI.

Quizá en feria E3 2016, que se celebrará en junio, obtengamos los primeros datos oficiales.

Los 7 juegos más esperados de PS4 para 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.