Skip to main content

Haz ejercicio mientras juegas a videojuegos con SymGym

symgym

28/07/2016 - 22:59

SymGym es un curioso controlador compatible con PlayStation, Xbox y otras consolas que te permite hacer deporte mientras juegas a tus videojuegos favoritos.

La actividad física tiene infinidad de beneficios para la salud, e incluso puede contrarrestar los peligros de pasar más de ocho horas sentado, como te hemos contado hoy.

Sin embargo, en la actualidad nos cuesta mucho llevar una vida activa y no solo por falta de tiempo, sino porque a muchas personas les resulta aburrido hacer deporte en solitario o entrenar en el gimnasio con las máquinas. 

Si eres de este tipo de usuarios, con SymGym ya no podrás ponerte más excusas para no hacer ejercicio. Gracias a este aparato podrás practicarlo mientras te diviertes jugando a tu videojuego preferido de PlayStation o Xbox, así como a títulos clásicos con controles más sencillos, como Pac-Man o Asteroids.

SymGym se trata de un controlador que te permite manejar las acciones del universo virtual mediante un sistema de entrenamiento de fuerza. El dispositivo se compone de un asiento que cuenta con una especie de máquina de step en la parte inferior, que el usuario acciona moviendo las piernas. Con los brazos se accionan dos palancas que están ubicadas a ambos lados de la silla. 

Este curioso controlador para hacer deporte mientras juegas a videojuegos ajusta el nivel de resistencia atendiendo a lo que suceda en el mundo virtual. Así, por ejemplo, si en el juego tu avatar va caminando cuesta arriba, te costará mucho más accionar la parte de los pies, o si tiene que levantar un objeto pesado, tendrás que aplicar mayor fuerza para mover las palancas. 

11 inventos tecnológicos que revolucionaron el deporte

De acuerdo a su fabricante, una startup con sede en Chicago (Estados Unidos), SymGym puede emular un controlador de PlayStation o Xbox, de manera que técnicamente sería posible jugar a cualquier videojuego. La compañía está trabajando para que los desarrolladores participen en la creación de títulos específicos para este controlador que permitan a los jugadores aprovechar al máximo su potencial.

La empresa espera lanzar un producto diseñado para su uso en los gimnasios o los hogares a finales de este año. El precio final de SymGym aún no se ha decidido, aunque probablemente no vaya a ser muy económico.

[Fuente: Gizmag]