Logo Computerhoy.com

Hp presenta su nueva familia de productos gaming Omen

Luis Valdemoro

nuevos equipos gaming de HP
HP presenta la nueva gama de productos gaming bajo la marca Omen, con dos nuevos portátiles de 15 y 17", un ordenador sobremesa y un monitor de alta resolución.

HP se suma a la tendencia de crear una marca gaming que esté diferenciada del resto de los productos de la marca, y que tenga una identidad propia, así como una estética acorde con lo que el público al que va dirigido demanda, con más agresividad y mejores acabados.

Por ello, a partir de ahora Omen será la denominación que recibirán todos los productos gaming de hp, algo que hasta este momento solo se utilizaba para identificar a algunos de los portátiles gaming de la marca, y que ahora se extiende tanto a oredenadores de sobremesa como a diferentes tipos de accesorios como monitores o ratones.

Junto a este anuncio, se han presentado 4 nuevos productos, entre los cuales tenemos dos portátiles, un ordenador sobremesa, y un monitor gaming de altas prestaciones. Hasta este momento tan solo estaba cubierto el apartado gaming con el portatil HP pavilion Star Wars edition y el HP pavilion gaming.

El portátil HP pavilion Star Wars disponible está en oferta, ¡aprovéchalo!

Los portátiles gaming Omen de 15 y 17 pulgadas cuentan con un diseño compacto y ligero, la opción de un procesador Intel Core i7 de 4 núcleos y una tarjeta gráfica Nvidia que puede ser tanto la GTX 960M de 4 GB GDDR5 como la GTX 965M, también con 4 GB de memoria dedicada.

Portátil gaming Omen

En el apartado de la pantalla, tanto la pantalla de 15 como la de 17 pulgadas cuentan con un panel IPS con resolución Full HD y un brillo medio de 300 nits, para conseguir una gran calidad de imagen, existiendo como opción un panel 4K. Además, existe la opción de integrar la cámara frontal Intel Real Sense, que permite el reconocimiento facial como elemento de seguridad, a la vez que permite su uso con algunas aplicaciones y juegos.

Al igual que otros portátiles HP, el audio está diseñado por Bang & Olufsen, y que cuenta con un sistema de dos altavoces en el caso del portátil de 15 pulgadas, mientras que el de 17 incluye 4 altavoces.

El precio del portátil gaming Omen partirá de los 999 dolares, por lo que esperamos un precio similar en euros en el momento de su llegada a las tiendas, que no será hasta Julio.

Cambiando de formato, el nuevo ordenador sobremesa Omen incluye un procesador Intel Core i7 6700K, con el que se consigue unas altas prestaciones, que pueden ser incluso mayores gracias a la posibilidad de realizar overclock. Contando con esto, el HP incluye como opción un sistema de refrigeración líquida para conseguir las mejores temperaturas posibles.

Ordenador sobremesa HP omen

A nivel gráfico, dispondrá de las tarjetas gráficas más potentes del momento, como son la AMD Radeon R9 390X, o la nueva GTX 1080. En cualquier caso, se dispondrá de la máxima potencia para tener la mejor experiencia VR, manteniendo siempre unos framerates alevados.

Tampoco descuidarán el almacenamiento, donde contaremos con una ranura para un SSD y la capacidad para incluir hasta 3 TB de almacenamiento masivo.

Si no quieres esperar, la actual gama HP Phoenix está disponible

En el frontal podemos observar un acabado en aluminio cepillado que aporta un acabado de calidad, mientras que su sistema de iluminación RGB configurable te permitirá tener una gran variedad de posibilidades de iluminación. Estos equipos estarán disponibles a finales de verano, aunque de momento no hay ninguna información acerca de los precios.

Monitor gaming 32" HP omen

Para terminar, no podía faltar un monitor de alta gama. El monitor Omen de 32” cuenta con un panel IPS que le permite un ángulo de visualización de 178 grados para que no exista la más mínima distorsión de la imagen. Además cuenta con el estándar RGB 100% para conseguir una gran fidelidad del color.

Con un tamaño tan grande, la resolución llega a QHD, con 2560 por 1440 pixeles para tener una definción adecuada tanto en edición de fotos y video como jugando a los mejores videojuegos. También es compatible con la tecnología AMD FreeSync, que permite una experiencia de juego más fluida.

Al igual que con el sobremesa, no tenemos confirmación del precio de este monitor, aunque su llegada está prevista para el próximo mes de Agosto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.