Logo Computerhoy.com

HP también anuncia su PC mochila para la realidad virtual

Leandro Crisol

HP también anuncia su PC mochila para la realidad virtual

La realidad virtual está despertando el interés de muchísimos consumidores dadas las posibilidades que puede llegar a ofrecernos. Sin embargo, por el momento el elevado precio de los dispositivos como Oculus Rift o HTC Vive, junto a los exigentes requisitos mínimos que debe tener nuestro PC para que todo funcione sin problemas, suma un desembolso que muchos no pueden permitirse.

Aun así, la industria debe continuar avanzando y presentando nuevas ideas, por ejemplo, para lograr que el uso de estos dispositivos de realidad virtual no esté limitado a la longitud del cable que se conecta a nuestro PC. Un ejemplo de esto es el MSI Bacpack PC, que como ya os contamos en su artículo, es un PC mochila que será presentado en los próximos meses.

Ahora HP ha dado a conocer que también están trabajando en un PC mochila para la realidad virtual, que todavía no tiene nombre aunque técnicamente forma parte de la serie Omen X del fabricante. Durante las próximas semanas se llevarán a cabo las primeras pruebas, y esperamos que no tarden en mostrarlo al público.

Sus especificaciones son similares a otros equipos certificados para la realidad virtual, siendo posible escoger entre un procesador Intel Core i5 o i7, y hasta un total de 32 GB de RAM. Sobre su tarjeta gráfica tampoco sabemos nada, pero la novedad es que su peso será de 4,5 kilogramos lo que no lo hará tan molesto al llevarlo.

Esta mochila es un PC de MSI para la realidad virtual

Un par de ventiladores se encargarán de eliminar el calor del interior del PC mochila, y dos baterías alimentarán al procesador y la tarjeta gráfica por separado. En teoría se trata de una solución más eficaz y menos propensa al sobrecalentamiento que meter un ordenador portátil en una mochila tradicional.

En cuanto a la duración de la batería, la mala noticia es que debido a su reducido tamaño solo contaremos con una hora de uso, aunque puedes intercambiar las baterías en pleno funcionamiento gracias a su tercera pequeña batería que evitará que el equipo se apague. Junto a este dispositivo encontraremos una pantalla inalámbrica, un ratón y un teclado, aunque puedes usar tus periféricos.

[Fuente: DigitalTrends]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Computex, HP