Logo Computerhoy.com

HTC Vive, disponible a primeros de abril a 799 dólares

HTC Vive, gafas de realidad virtual

Las gafas de realidad virtual de HTC y Valve ya cuentan con fecha de disponibilidad y precio de puesta a la venta en el mercado internacional: se podrá encontrar en las tiendas a primeros de abril a un precio recomendado de 799 dólares, unos 200 dólares más caro que su principal competidor, las Oculus Rift de Facebook.

La carrera por la Realidad Virtual comienza este año con la salida de los principales actores del momento y uno de los primeros en enseñar sus cartas ha sido HTC que tras su alianza con Valve, responsable de la plataforma Steam, sacarán a primeros de abril las HTC Vive. El dispositivo se podrá reservar desde este mismo 29 de febrero para su puesta a la venta en los principales mercados internacionales para primeros de abril, y lo hará a un precio de 799 dólares.

Estas gafas de Realidad Virtual creadas por Valve Steam VR se distribuirán con el pertinente visor, dos cámaras que medirán nuestra posición en el espacio y dos mandos de control, uno para cada mano. El dispositivo incorpora como última novedad un micrófono, mejora la ergonomía de la cinta que sujeta la cabeza, las cámaras prescinden de los cables para ampararse en conexión inalámbrica, y se anuncia que integrará soporte para Bluetooth para hacerlo compatible con la mayoría de los smartphones y tabletas del momento.

Set HTC Vive

Además, el dispositivo HTC Vive llevará de serie 3 juegos para probar sus principales funcionalidades que son Job Simulator, 2050 Archives y Fantastic Contraption.

Las 5 mejores gafas de realidad virtual

Los primeros 24 países que se beneficiarán del lanzamiento del dispositivo son Estados Unidos, España, Canadá, Reino Unido, Alemania, Franca, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Suiza, Irlanda, Suecia, Taiwán, China, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.