La idea de Nintendo Switch ya existe, en una tablet china

Aikun Morphus X300

Nintendo llevaba meses guardándose un as en la manga con Nintendo Switch, un sistema híbrido entre consola de sobremesa y portátil que no ha sido anunciado antes por miedo a que la competencia pueda hacer uso de dicha idea para llevarla a otra experiencia, como ya ha pasado tiempo atrás. Sin embargo el concepto de Nintendo Switch no es nuevo, y una tableta china ya cuenta con una filosofía similar con incluso controles acoplables como ofrece el nuevo sistema de Nintendo.

La Aikun Morphus X300 es una tablet china de modestas prestaciones que salió al mercado el año pasado para ofrecer una experiencia de juego de consola en una tableta, y se puede conseguir en la página del fabricante a unos 300 dólares. Lo que llama la atención de esta tablet es que cuenta con dos mandos acoplables al sistema, exactamente lo mismo que ofrece Nintendo con Switch.

La Aikun Morphus X300 cuenta con una pantalla de 8 pulgadas a resolución 720p, con un procesador de 8 núcleos A7 Cortex ARM a 1.7GHz, GPU de 8 núcleos VR SGX544 MP2 a 700MHz, y con Android 5.1.1 Lollipop. Además tiene una cámara rotatoria de 8MP con autofocus, 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento y una batería de 5200mAh.

Nintendo Switch

Al igual que con Nintendo Switch, esta tablet cuenta con dos controles acoplables que funcionan mediante WiFi Direct y que también pueden ser utilizados de manera independiente en un concepto que, en sí, recuerda al de la propia consola de Nintendo. Evidentemente no quiere decir que los de Kioto hayan copiado este concepto, pero que tampoco supone una revolución en un mundo de los juegos en el que la mayoría de las cosas ya se han inventado.

[Fuente: Aikun]