Logo Computerhoy.com

Imprimen la mítica arma BFG 9000 de Doom con una impresora 3D

Imprimen la mítica arma BFG 9000 de Doom con una impresora 3D
Bethesda se ha aliado con My Mini Factory para imprimir la mítica arma de Doom, la devastadora BFG 9000, a tamaño real. ¡Y te ofrece los planos gratis!

La poderosa, la inigualable, el terror de los demonios, la mítica arma BFG 9000 a escala real del no menos mítico juego DOOM, se ha hecho realidad.

Con casi un metro del largo y 12 kilos de filamento de plastico, se necesitan dos personas para sujetar a esta bestia.

Se trata del modelo real, impreso a partir de los ficheros 3D incluidos en el propio juego, del arma más poderosa del juego DOOM, la invencible BFG 9000. Bethesda ha realizado el encargo a la compañía My Mini Factory para ofrecerla como primer premio en un concurso de Doom.

En este vídeo puedes ver todo el proceso de impresión:

¿Aún no has jugado a Doom? Lo tienes con un 40% de descuento en Amazon

La mitica BFG 9000 ya se incluyó en el primer DOOM, lanzado en 1993. Las siglas BFG significan Bio Force Gun (Arma de Bio Fuerza), aunque los jugadores lo traducen cariñosamente con el nombre de Big Fucking Gun, es decir, Arma Jodidamente Grande. iD, creadores del juego, reconoce que la coletilla 9000 no significa nada, pero que la incluyeron porque "quedaba genial".

Para imprimir a tamaño real la BFG 9000, My Mini Factory dividió el arma en 70 piezas que imprimió en diferentes impresoras, y luego las montaron pacientemente. En total, más de 1000 horas de impresión y 12 kilos de filamentos de plástico para dar lugar a una de las más espectaculares impresiones en 3D que hemos visto.

Lo mejor de todo es que, si tienes los medios adecuados, puedes imprimirla tu mismo porque My Mini Factory ofrece los planos de impresión. Además están disponibles tanto a tamaño 1:1, siguiendo el mismo proceso que han llevado a cabo ellos, como una versión mini para poner en la mesita de noche, que se imprime en una sola pieza. ¡A qué esperas para hacerte con ella!

Recuerda que también puedes jugar al primer nivel de Doom de forma gratuita.

[Fuente: My Mini Factory]

Los 7 dispositivos más extraños para jugar a Doom

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos