Logo Computerhoy.com

Juega a la Nintendo Classic Mini con los Joy-Con de Nintendo Switch

mandos nintendo switch, nintendo classic mini nes, nintendo clasic mini nes,
Si tienes las últimas consolas de la gran N te alegrará saber que ya puedes jugar a la Nintendo Classic Mini NES con los Joy-Con de la Nintendo Switch.

Si eres un fan incondicional de la gran N y tienes en tu poder las últimas consolas que ha lanzado al mercado, te alegrará saber que ya puedes jugar a la Nintendo Classic Mini: NES con los Joy-Con de la Nintendo Switch, así como con el Pro Controller.

Hace menos de una semana que la videoconsola híbrida de la compañía nipona llegó a las tiendas de todo el mundo, y en estos seis días escasos hemos podido comprobar que los mandos de la Nintendo Switch son compatibles con todo tipo de plataformas. Los usuarios ya han confirmado que el Pro Controller, el controlador de tipo tradicional que se vende aparte, se puede utilizar con los juegos de PC de manera nativa a través de la conexión Bluetooth. 

Nintendo Switch en Amazon: 319 euros

Pero no solo eso: la comunidad de jugadores también ha averiguado que los Joy-Con, los mandos que vienen con la consola, funcionan con Windows, Mac y dispositivos Android. Por si esto fuera poco, ahora hemos descubierto que estos controladores son compatibles también con la Nintendo Classic Mini: NES, la versión en miniatura de la Nintendo Entertainment System que la compañía japonesa lanzó el año pasado. 

Sin embargo, a diferencia de lo que sucede con otros dispositivos, la conexión no se lleva a cabo con tanta facilidad, sino que vas a necesitar un adaptador inalámbrico para conectarlo en la Classic Mini. Este dispositivo está fabricado por 8bitdo, una compañía especializada en el diseño, el desarrollo y la producción de controladores inalámbricos Bluetooth para videojuegos. 

No te pierdas nuestro análisis exhaustivo de Nintendo Switch

El adaptador para la versión en miniatura de la NES llegó al mercado en diciembre del año pasado, pero el fabricante ha lanzado una actualización gratuita del firmware para que se pueda jugar con los Joy-Con de la Nintendo Switch a la Classic Mini, así como con el Pro Controller. El dispositivo se puede comprar a través de los distribuidores de 8bitdo en España que puedes encontrar en esta página a un precio desde desde 19,90 euros.

[Fuente: Ubergizmo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo