Logo Computerhoy.com

El juego de NES Mystery World Dizzy se lanza 24 años después

El juego de NES Mystery World Dizzy se lanza 24 años después
 El juego de NES Mystery World Dizzy se iba a publicar en 1993, pero diversos problemas económicos lo impidieron. Ahora los gemelos Oliver lo publican gratis.

Los gemelos Oliver acaban de publicar el juego de NES, Mystery World Dizzy, 24 años después de terminarlo.

Si al menos la mitad de estas palabras te suenan a chino, seguramente eres demasiado joven y no viviste los primeros años de historia de los videojuegos. Así que vamos a poner esta noticia en perspectiva, para entender su importancia.

Los gemelos Oliver o los Oliver Twins, como se les conoce mundialmente, son Phillip y Andrew Oliver, dos hermanos gemelos que trabajaron en los años 80 para la mítica compañía Code Masters, que aún hoy en día cosecha grandes éxitos con sus juegos de conducción, como los recientes DIRT Rally y DIRT 4.

Para hacernos una idea de su importancia, los gemelos Oliver eran tan conocidos en los años 80 como hoy en día lo son programadores famosos como Hideo Kojima o Scott Mercer. Su saga de videojuegos Dizzy era tan popular en Europa como los juegos de Mario o Clash Royale en la actualidad. Una estadística de la época afirmaba que, a finales de los 80, el 7% de todos los videojuegos que se vendían en el Reino Unido habían sido creados por losOliver Twins.

Su saga más famosa, protagonizada por un huevo con patas llamado Dizzy, vendió millones de copias y dio lugar a más de una docena de juegos, principalmente para ordenadores de 8 bits, como el ZX Spectrum o el Amstrad CPC. Uno de estos títulos, Mystery World Dizzy, creado en 1993 para la consola Nintendo NES, nunca llegó a ver la luz por diversos problemas financieros de la compañía. Este fin de semana se ha cumplido el 30 aniversario del primer juego, Dizzy, publicado el 8 de abril de 1987Para celebrarlo los gemelos Oliver han lanzado, 24 años después, Mystery World Dizzy, que puedes descargar gratis.

En este vídeo explican todo el proceso de creación, y podemos echar un vistazo al juego:

10 curiosidades de la consola NES Mini

Mystery World Dizzy es en realidad un remake de Dizzy 3: Fantasy World Dizzy, el juego para ZX Spectrum que los gemelos Oliver definen como "el mejor de la saga". Un divertido plataformas que puedes jugar gratis en el navegador o descargar en formato ROM para jugar en un emulador de NES, en su web oficial Mystery World Dizzy.

Además, sus creadores van a poner en marcha una campaña de Kickstarter para comercializar el juego en formato cartucho, y poder jugarlo así en la consola NES original. Todos los beneficios se donarán a instituciones benéficas.

Una nostálgica iniciativa que recupera para las nuevas generaciones una de las sagas más queridas de la primera generación de videojuegos.

Análisis a fondo de Nintendo Switch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.