Logo Computerhoy.com

Los juegos de Oculus Rift podrían funcionar con las HTC Vive

Luis Valdemoro

Juegos de Oculus Rift con HTC Vive
La plataforma LibreVR ha desarrollado un Plugin llamado Revive con el que se muestra que los juegos exclusivos de Oculus Rift son compatibles con las HTC Vive. No obstante hay que aclarar que esto es un software de desarrollo y no tiene el soporte oficial de Oculus, que lo considera como un hackeo.

Parece que los problemas se le acumulan a la compañía liderada por Palmer Luckey, y adquirida por Facebook, tras el reciente lanzamiento de las Oculus y los problemas de abastecimiento que están sufriendo, dando lugar a retrasos en la entrega que ya van por los 2 meses.

Ahora se les abre un nuevo frente, y es el de la exclusividad de sus títulos más importantes. Y es que esto es posible que alguno no lo sepa, pero los títulos más importantes de Oculus Rift son exclusivos para esta plataforma. Esto quiere decir que no podremos disfrutar de estos títulos en otros dispositivos como las HTC Vive. Pues bien, parece ser esa exclusividad es solo software.

Esto, que parece lógico por la similitud entre el hardware de las Oculus Rift y las HTC vive, es algo que ya Palmer Luckey ha confirmado que es posible: “solo podemos implementar nuestro kit de desarrollo de software con otros fabricantes si estos nos permiten hacerlo”. De esta forma, se pasa la pelota al tejado de HTC, ya que a pesar de que los juegos compatibles con VR que están en Steam sí que son compatibles con Oculus Rift, los juegos de la Oculus Store no son compatibles con las HTC Vive. Hasta ahora.

Cómo funcionan las Oculus Rift, configuración y posibilidades

Revive, un plugin para Vive VR desarrollado por la plataforma LibreVR demuestra que la compatibilidad de los títulos de Oculus y las HTC Vive es posible, y parece que el rendimiento es igual de bueno. Aunque claro, debemos tener en cuenta que necesitaremos de las bibliotecas y el kit de desarrollo de software de Oculus, de forma que el plugin actua como conversor entre ambas plataformas.

Por el momento se ha probado con 2 juegos, Lucky’s Tale y Oculus Dreamdeck, y en ambos el rendimiento ha sido el mismo con ambas gafas de realidad virtual. Por supuesto esto es algo que ya Oculus se ha apresurado a decir que este parche es un hackeo, y que no está permitido según sus bases legales.

Veremos si este hecho genera un precedente, y los usuarios de las HTC Vive u otros dispositivos de realidad virtual podrán disfrutar de estos juegos específicos para Oculus Rift en un futuro cercano.

[fuente: Ars technica]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oculus Rift, Steam, HTC