Logo Computerhoy.com

Los juegos de Xbox 360, accesibles en Xbox One

Los juegos de Xbox 360, ya disponibles en Xbox One

La nostalgia es un sentimiento poderoso, uno al que los gamers no son ajenos. Tarde o temprano todo el mundo quiere volver a jugar a los juegos con los que creció y se hizo adulto en el mundo de las videoconsolas. Para los que lo hicieron con la Xbox 360 ahora será mucho más fácil, pues su catálogo de juegos estará disponible de forma totalmente accesible en Xbox One.

Hasta ahora, encontrar y descargar juegos de Xbox 360 en Xbox One era toda una odisea. Microsoft ha respondido a las críticas y sugerencias de sus usuarios con una nueva actualización para el software de su videoconsola. En el parche se incluyen diversas funcionalidades, pero la más sonada es la retrocompatibilidad casi total que ofrece.

No es que antes no se pudiera jugar a juegos antiguos en Xbox One, sino que no salía a cuenta invertir tiempo y paciencia necesarios para encontrarlos. Ahora estos títulos se encontrarán junto a los más recientes cuando se realice una búsqueda.

Esto es algo que agradará no sólo a los que añoran su juventud sino también a los que quieran disfrutar por primera vez de juegos míticos prácticamente descatalogados. 

Más allá de este guiño a sus usuarios, la actualización de Xbox One incluye otros servicios. Uno de ellos es la inclusión de un Party Chat en las retransmisiones de partidas a través de Twitch. Era algo reclamado por la comunidad, que tenía ganas de compartir completamente sus momentos con otros jugadores.

Los siete juegos de Xbox One más esperados de 2016

Con estas novedades, Xbox se hace más social y más agradable a sus jugadores. La batalla por el liderazgo del mundo del gaming continúa con políticas cada vez más agresivas. Ahora además da el salto a los smartphone, donde Microsoft cuenta con su nicho particular gracias a Windows 10.

[Fuente: Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: xbox 360, Microsoft