Logo Computerhoy.com

Lian Li PC-O9, la gigantesca torre que solo nos muestra los componentes más bonitos

Leandro Crisol

Lian Li PC-O9, la gigantesca torre que solo nos muestra los componentes más bonitos

Las torres con ventana suelen ser una excelente elección a la hora de escoger una caja adecuada donde montar todos los componentes de nuestro PC gaming. Con un mínimo esfuerzo encontraremos modelos que nos ofrecen desde una pequeña abertura que nos permite ver el disipador del procesador y poco más, hasta modelos como la Thermaltake Core P5, que nos muestra todo su interior al completo.

Siguiendo la línea de esta última torre en cuanto a diseño, Lian Li ha presentado una nueva torre que nada tiene que envidiar al modelo mencionado de Thermaltake. La Lian Li PC-O9 ha sido anunciada recientemente, y básicamente estamos ante una torre de gran tamaño cuyo principal objetivo es darnos una visión limpia del interior de nuestro equipo, eliminando de la vista la mayoría de cables y componentes.

La Lian Li PC-O9 no es una torre tradicional, estamos ante una auténtica bestia que se divide en dos partes. Primero tenemos en su lateral izquierdo una gran ventana de cristal templado, y en el lateral derecho encontraremos un compartimento de aluminio donde irán todos los componentes que no se mostrarán a través del cristal.

En el compartimento de aluminio podremos poner todo aquellos componentes "feos", según la compañía, como la fuente de alimentación, los cables y los discos duros. De este modo, la zona que queda a la vista estaría reservada para mostrar solo lo mejor visualmente hablando, como la placa base, la tarjeta gráfica y la iluminación LED.

Lian Li PC-O9 colores

En su interior encontraremos tres ventiladores de 120 mm en el panel que dividemos los laterales de la Lian Li PC-O9, además de un rack para seis discos duros de 3,5" y dos de 2,5" que cuenta con dos ventiladores integrados de 120 mm. De este modo, nos aseguramos de que contamos con la mejor ventilación para nuestro equipo.

El tamaño de la Lian Li PC-O9 es de 354 mm de ancho, 482 mm de alto, y 465 mm de profundidad, siendo compatible con placas base ATX y Micro-ATX. La longitud máxima de las tarjetas gráficas es de 420 mm (290mm si ponemos un radiador de refrigeración líquida), mientras que el disipador de la CPU podrá tener hasta 160 mm de altura.

Lian Li DK-04, el chasis con forma de mesa para montar tu PC

Además, en la propia torre encontraremos cuatro puertos USB 3.0, jacks de audio HD, y el botón de apagado/ncendido, todo ello en la parte superior. Además, la Lian Li PC-O9 también integra un controlador LED RGB en la parte trasera de la misma, justo en la separación entre ambos laterales.

Como añadido, se incluyen filtros antipolvo para los ventiladores, patas de aluminio, y un kit de iluminación con tiras LED a prueba de agua con todo lo necesario. Podemos encontrarla con pintura roja o negra, a un precio de 500 dólares en Estados Unidos, a falta de confirmar el precio en Europa.

[Fuente: Lian Li]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, componentes