Logo Computerhoy.com

LiquidSky: Accede a un PC gaming gratis a cambio de ver publicidad

Jakub Motyka

LiquidSky, la plataforma de PC gaming en la nube

¿Te gustaría jugar en el ordenador, pero tu PC no cumple con los requisitos de los títulos de más alta gama? Entonces te interesará el lanzamiento de LiquidSky, una nueva plataforma de gaming en streaming que aterriza con una opción que permite jugar gratis a cambio de ver publicidad.

LiquidSky viene a ser una renovada versión de lo que en su día intentó ofrecer OnLive, el ya difunto servicio de juegos en la nube que permitía jugar de forma remota a través de ordenadores de alta gama ubicados en la otra punta del mundo. Lo que hace tan especial a este nuevo servicio es que ofrece un plan gratuito que incluye hasta tres horas de juego al día a cambio de ver algunos minutos de anuncios.

Pero no solamente eso. LiquidSky funciona desde el ordenador, pero también se puede utilizar desde portátiles Mac, móviles con Android y ordenadores con Linux. Además de la versión gratuita, los usuarios pueden acceder a muchas más horas de juego contratando alguno de los planes de pago.

Este pack de Nvidia convierte tu ordenador en un PC gaming

Los precios de LiquidSky van desde los 4,99 hasta los 9,99 dólares al mes. En la versión gratuita se puede desbloquear una hora de juego por cada anuncio de entre uno y seis minutos que veamos, con un máximo de tres horas de juego desbloqueadas por día; en las versiones de pago no hay anuncios, y podremos desbloquear hasta 80 horas de juego en función del equipo que queramos utilizar. A más potente sea el ordenador al que queramos acceder, menos horas de juego tendremos.

En pocas palabras, lo que hace LiquidSky es conectarnos de forma remota a un potente ordenador gaming ubicado en cualquier parte del planeta. A partir de ahí, todo el contenido que se ejecuta en el ordenador se envía a la pantalla de nuestro dispositivo, y con los bajos tiempos de latencia que ofrece la plataforma lo que se consigue es una experiencia muy similar a la de estar jugando en el ordenador en persona.

LiquidSky en Windows

Los requisitos del ordenador al que podemos jugar en streaming dependen del plan que contratemos. La opción más económica nos conectará a un PC con 2 GB de memoria en la tarjeta gráfica y 8 GB de RAM que, dice la compañía, permite ejecutar la gran mayoría de los juegos a 1.080 píxeles de resolución (30 fps). La opción más cara, por su parte, eleva las características hasta los 8 GB en la tarjeta gráfica y 32 GB de RAM.

¿Y cómo podemos conseguir los juegos para que se ejecuten en estos ordenadores remotos? La plataforma es compatible prácticamente con cualquier tienda de juegos de PC (desde Steam hasta Origin, pasando por otras menos conocidas), y en función del plan que contratemos tendremos más o menos espacio de almacenamiento para descargar nuestros juegos.

Esta plataforma ya está disponible en forma de beta, y se espera que a partir del mes de marzo esté disponible para su descarga en todo el mundo. De momento, el acceso a la beta se puede solicitar desde este enlace.

Y si te sabe a poco, monta tu propio PC gaming por menos de 600 euros

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos