Logo Computerhoy.com

Llega la beta de PUBG Mobile a Android, uno de los juegos más de moda

pubg mobile

Es difícil destacar solo un juego de entre todos los lanzados en 2017. La cosecha de videojuegos del año pasado fue abundante y cargada de títulos de calidad, pero hubo uno que, sin ser, posiblemente, el mejor, rompió todos los estándares. Nos referimos a PlayerUnknown's Battlegrounds, un juego desarrollado por PUBG Copr. y Bluehole, y su vertiente para móviles, PUBG Mobile.

PlayerUnknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG, es un juego de disparos en primera y tercera persona que pertenece al ''sub-género'' de los Battle Royale (sí, como la película y el libro). Somos un personaje que se lanza en paracaídas a un mapa junto a otros 99 jugadores. Tenemos que encontrar armas y blindaje que se generan de manera aleatoria en cada partida (para darle más emoción) y el objetivo es matar a todos los rivales para ser el único superviviente.

La mecánica resulta muy adictiva y muy pronto el contador de jugadores empezó a subir y subir, dejando la marca en más de 30 millones de usuarios (si contamos los 5 millones de jugadores en la versión Xbox One Game Preview y los de Steam). En China, PlayerUnknown's Battlegrounds causó furor, pero al ser un juego de Steam y no estar presente, de forma legal, el cliente en dicho país, muchos accedían de manera no muy legal.

Tencent, una de las mayores compañías tecnológicas, vio potencial en el mercado chino y se hizo con los derechos de PlayerUnknown's Battlegrounds para lanzar el juego en móviles, el dispositivo estrella en dicho territorio. Hace unos meses os contamos que estaban preparando dos versiones de PUBG Mobile (una fiel al juego de PC y Xbox One y otra más arcade con vehículos). Esta versión era exclusiva para China, pero ha terminado llegando a occidente.

Si quieres todos los objetos de PUBG, tardarás 80 años

Y es que, Fortnite Battle Royale, el gran rival de PUBG, llegó a móviles hace unos días en forma de beta y Tencent ha debido pensar que iba siendo el momento de entrar en combate también en plataformas móviles en occidente. De momento, en Canadá se ha lanzado por sorpresa la beta de PUBG Mobile para Android y, ciertamente, el juego pinta de maravilla.

Aún no se puede descargar (de forma legal, al menos) en España, pero la buena noticia es que el lanzamiento de la beta de PUBG Mobile en otros territorios occidentales parece cosa de días una vez se ha producido el lanzamiento test en Canadá. Según diferentes reportes, como el que podemos leer en The Verge, el juego se mueve con una calidad cercana a la que exhibe en Xbox One S en un móvil como el LG 630S.

Fortnite está arrasando en Twitch

La tasa de frames por segundo parece muy estable y el contenido es el mismo que en la versión para Xbox One. No tiene las opciones de la versión 1.0 de PC, como el segundo mapa, pero sí las mecánicas de salto de objetos. Ahora solo falta ver cuánto tarda en aparecer PUBG Mobile en nuestro territorio y si el lanzamiento de la beta será exclusivo de Android... o si los usuarios de iOS también podrán acceder a ella.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.