Logo Computerhoy.com

El malware se extiende por las apps falsas de Pokémon GO

Malware de Pokémon GO

Cuando se lanzó Pokémon GO de forma inicial en mercados como Estados Unidos, Nueva Zelanda o Australia, los ciberdelincuentes aprovecharon la ocasión para crear APK infectadas de Pokémon GO para hacerse con el control silencioso de miles de terminales. Ahora, con el juego ya en casi todos los mercados del globo, han aparecido nuevas aplicaciones que tienen como gancho ofrecer añadidos extra para el juego.

Investigadores de Dell Securities han descubierto hasta 7 nuevas aplicaciones sobre Pokémon GO infectadas por todo tipo de malware, desde aquel que toma permisos del terminal para robar información comprometida del usuario, hasta otros que son un flujo constante de publicidad hasta los que te instalan otras apps infectadas sin que te des cuenta.

Las aplicaciones donde se toman permisos de administrador son las más peligrosas, dado que son capaces de robar datos del usuario, hacer llamadas sin nuestro permiso, tomarnos fotografías cuando no nos enteremos o acceder al micrófono para saber lo que decimos. Las apps que cuentan con este importante malware son las siguientes: com.nianticlabs.pokemongo y net.droidjack.server, con lo que conviene echar un ojo por si alguna la tenemos instalada en nuestro sistema Android.

malware pokémon go

Luego tenemos otras aplicaciones que nos acosan con publicidad continua en la pantalla de nuestro terminal, incluso con popups a cada momento. Entre las apps de este estilo se encuentran net.ksbicrwkn.pokemongousa y eu.auauvcqwu.pokemongocoins.

Protege tus dispositivos del malware al mejor precio con el código promocional McAfee

Finalmente, el resto de las aplicaciones con malware son aquellas que nos instalan otras apps sin que nos demos cuenta, sean otras aplicaciones infectadas con otros tipos de malware, o bien apps de afiliados con las que el ciberdelincuente consigue dinero de forma directa.

Las mejores baterías para jugar sin límite a Pokémon GO

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Pokémon GO