Skip to main content

El mando Pro de Nintendo Switch esconde un mensaje secreto

El mando Pro de Nintendo Switch esconde un mensaje secreto

05/03/2017 - 21:56

Dos días después del lanzamiento de Nintendo Switch, los fans continúan descubriendo curiosidades. Hoy se ha descubierto un mensaje oculto en el mando Pro.

¿Ya tienes tu Nintendo Switch? Si eres uno de sus afortunados poseedores (en la mayoría de los países está agotada, aunque en España se puede conseguir sin problemas), seguramente también habrás adquirido un mando Pro ControllerCuesta 69.90€ en Amazon.

Los mandos Joy-Con que vienen con la consola son un prodigio tecnológico, pero son pequeños y no muy ergonómicos, así que para jugar a juegos de acción y habilidad tipo Splatoon 2, será casi imprescindible un mando Pro. No sólo es mucho más preciso y cómodo, sino que además posee una cruceta. Aunque ha causado polémica la ausencia de gatillos analógicos y salida de auriculares.

Pese a todo se trata de un excelente gamepad, que además oculta una divertida sorpresa. Un usuario de Reddit ha descubierto que el mando Pro de Nintendo Switch esconde un mensaje secreto. Eso sí, no se ve a simple vista. Si bajas hasta abajo el stick derecho y haces un foto con el flash a la parte superior del círculo de plástico que rodea el stick, verás escrito un mensaje secreto.

Nosotros hemos hecho la prueba con nuestro mando Pro y, en efecto, hemos encontrado el mensaje oculto:

12 trucos ocultos de Nintendo Switch

Análisis de Nintendo Switch, ¿merece la pena?

Tal como puede verse en la parte superior del stick, está escrito "Thx2 allgamefans", que traducido significa "Gracias a todos los fans de los videojuegos".

Un simpático easter-egg que no aporta nada a la calidad del mando, pero que resulta todo un detalle para sus compradores.

A las compañías de videojuegos japonesas les gusta esconder mensajes ocultos en sus productos. Muchos de ellos tardan años en descubrirse. Las bolsas en donde entregan los premios en los salores recreativos de Sega contenían un mensaje oculto en morse que tardó dos años en ser descubrierto.

Nintendo Switch es la nueva consola híbrida de Nintendo. Funciona tanto como consola portátil como consola de salón. Se puso a la venta el 3 de marzo y los primeros indicios indican que está siendo un gran éxito de ventas. Está agotada en casi todo el mundo y cadenas de tiendas como Gamestop aseguran que han tenido las mejores ventas en un lanzamiento de los últimos años.

Si has sufrido algún problema con los mandos, echa un vistazo a estas soluciones a la desincronización de  los JoyCon en Nintendo Switch.

Nintendo Switch en Amazon: 319 euros

Ver ahora:

Te recomendamos