Logo Computerhoy.com

Mass Effect: Andromeda no estará en la Nintendo Switch

Jakub Motyka

Mass Effect: Andromeda no estará en el lanzamiento de la Nintendo Switch

La cuenta atrás para la presentación definitiva de la Nintendo Switch ya ha comenzado, y va siendo hora de empezar a hablar de los que serán los juegos que acompañarán al lanzamiento de esta consola en sus primeros meses de vida. En este caso, de lo que tenemos que hablar es de un juego que podemos confirmar que no estará en la Switch: Mass Effect Andromeda.

Así lo ha confirmado el propio Michael Gamble -productor del juego- en una reciente entrevista, zanjando así cualquier duda que pudiera existir en relación al lanzamiento de la nueva entrega de Mass Effect: Andromeda en la Nintendo Switch. "Ahora mismo no, no tenemos ningún plan al respecto", ha señalado al ser preguntado por una posible adaptación de Andromeda en la consola híbrida de Nintendo.

Toda la polémica ha surgido a partir del hecho de que Mass Effect: Andromeda se lanzará en PC, PS4 y Xbox One justo a tiempo para la llegada de la Switch al mercado (allá por el mes de marzo). Eso, sumado al hecho de que la red está hambrienta de información a falta de que Nintendo lleve a cabo su presentación del día 13 de enero, alimenta cualquier especulación que pueda surgir acerca del catálogo de juegos de la consola.

Nintendo Switch: todas las (pocas) características que Nintendo ha confirmado hasta ahora

Pero el bueno de Gamble tampoco ha querido cerrar la puerta a un hipotético lanzamiento en el futuro. Pese a que ha desmentido que estén trabajando en una versión de Andromeda para la Nintendo Switch, sí ha dejado caer que "si la Switch sale al mercado y todo el mundo se [vuelve loco] con el lanzamiento de Mass Effect, quién sabe". Es decir: el juego no estará para el lanzamiento de la consola, pero de aquí a que termine el año pueden pasar muchas cosas.

Falta poco más de una semana para la presentación oficial de la Nintendo Switch, y el puzzle de los rumores tiene piezas que cada vez encajan mejor la una con la otra. Ya sabemos -o creemos saber- que el rendimiento del procesador dependerá de si la consola está en la base, y todo apunta a que la batería estará integrada de forma fija en la carcasa. Para más información, mejor esperemos al día 13.

En Hobby Consolas: así podrás seguir la presentación de la Nintendo Switch el día 13 de enero

[Fuente: stevivor.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo