Logo Computerhoy.com

mCable, el cable HDMI que elimina el aliasing de los juegos

mCable, el cable HDMI que elimina el aliasing de los juegos
La compañia Marseille ha puesto a la venta un cable HDMI que quita los dientes de sierra de los juegos de PlayStation 3, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Los fabricantes de tecnología se empeñan en vendernos teles y consolas 4K, pero la realidad es que la mayoría de las consolas actuales ni siquiera son capaces de eliminar los dientes de sierra (el aliasing) en los paneles 1080p.

La compañía Marseille ha puesto a la venta un cable HDMI llamado mCable Gaming Edition que elimina los dientes de sierra en los juegos que se renderizan a un resolución 1080p o inferior.

Según la ficha técnica, funciona especialmente bien con juegos 1080p que tienen aliasing, o con aquellos que poseen una resolución inferior. Muchos juegos de PS3, Xbox One, Nintendo Switch, e incluso PS4 renderizan a 720p o 900p, lo que produce dientes de sierra en una tele 1080p, y aún más en un televisor 4K.

mCable suaviza los dientes de sierra sin añadir el temido blur o difuminado que suelen introducir algunos escaladores:

mCable, el cable HDMI que elimina el aliasing de los juegos

Qué tipos de HDMI hay y cuál debo comprar

¿Y cómo consigue mCable quitar los dientes de sierra con un simple cable HDMI? Es posible gracias a un procesador de imagen VTV-122x integrado en el propio conector del cable:

mCable, el cable HDMI que elimina el aliasing de los juegos
mCable, el cable HDMI que elimina el aliasing de los juegos

Aunque existen escaladores que realizan una función similar desde hace tiempo, la ventaja de mCable es que todo está integrado en el cable HDMI, así que no necesitas un dispositivo extra, ni más conexiones.

El chip VTV-122x es capaz de reescalar y eliminar el aliasing con resoluciones de hasta 4 K a 30 Hz y 1080p a 120 Hz. Utiliza una técnica que llama Antialiasing Contextual (CXAA) en la que el procesador del cable no actúa sobre toda la imagen todo el tiempo, sino que analiza la escena, detectando las texturas que tienen dientes de sierra, y ahí es donde trabaja. Esto le permite eliminar el blur.

Otra cuestión muy importante en un hardware intermediario de este tipo, especialmente destinado a los juegos, es la latencia añadida. Según Marseille la latencia es menor que 1 ms, así que es casi insignificante.

El único hándicap es el precio. Marseille mCable Gaming Edition ya está a la venta, y cuesta 119 dólares en su tienda oficial. Un coste elevado, pero el beneficio es interesante si utilizas una consola que tenga problemas para generar gráficos a 1080p o 4K sin dientes de sierra.

[Fuente: Marseille]

Cables HDMI desde 2€ en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.