Skip to main content

Las mejores alfombrillas gaming que puedes comprar

alfombrilla raton gaming

05/05/2018 - 10:15

¿Tu alfombrilla para el ratón está vieja o no cumple tus expectativas? Si quieres hacerte con una nueva, te contamos las principales características en las que tienes que fijarte para acertar con tu elección y cuáles son las mejores alfombrillas gaming que puedes comprar.

Si juegas a videojuegos para PC, ya debes saber que no basta con tener un buen ordenador gaming: también resulta muy importante acompañar tu equipo con unos accesorios y periféricos de calidad que te ayuden a sacarle el máximo partido. La alfombrilla para el ratón no es una excepción, y disponer de una de buena calidad te permitirá jugar con mucha más comodidad y soltura, por lo que es importante dedicarle tiempo y atención a su elección.

Busca y compara alfombrillas de ratón para gaming en Amazon España

A la hora de elegir una alfombrilla gaming hay tres cosas en las que te tienes que fijar:

  • El material de la superficie. En el caso de los ratones ópticos tiene que ser lo más uniforme posible y reflectante. Las puedes encontrar de tela, de plástico o de aluminio. Las de tela suelen ser más baratas, ofrecen una capacidad de respuesta baja o media y presentan una mayor resistencia al desplazamiento. Las de plástico ofrecen menor resistencia al desplazamiento y duran más que las de tela, pero el ruido al utilizarlas es mayor. En general, los gamers consideran que las de aluminio son las que mayor precisión proporcionan, ya que permiten que el movimiento sea mucho más rápido, y también son más resistentes y duraderas. 
  • La base. La base hace referencia al esqueleto de la alfombrilla del ratón y puede tener varios grosores: delgado (2 mm), para quienes prefieren una sensación más sólida; estándar (3 mm), el grosor más habitual; y heavy (5 mm), para los gamers que prefieren una sensación más cómoda.
  • Las dimensiones. Dependiendo de tus hábitos de uso y necesidades, tendrás que elegir unas dimensiones u otras, teniendo en cuenta siempre que una alfombrilla gaming tiene que tener un tamaño superior al de las convencionales. En el mercado puedes encontrar diferentes medidas.

Ahora que ya conoces los principales aspectos que tienes que tener en cuenta, a continuación te dejamos una selección con las mejores alfombrillas de ratón para gaming que puedes comprar

Razer Sphex V2

Alfombrilla ratón gaming

Si lo que estás buscando es una alfombrilla de ratón para gaming barata y de buena calidad, la Razaer Sphex v2 es una alternativa muy recomendable. Destaca por su formato de grosor ultra delgado y ha sido especialmente optimizada para sensores láser y ópticos. A continuación te dejamos sus características:

SteelSeries QcK

Alfombrilla ratón gaming

Se trata de unas de las alfombrillas gaming mejor valoradas por los usuarios por su buena relación caldiad-precio, y es una de las opciones más recomendables si lo que buscas es una alfombrilla de ratón barata. Está disponible en diferentes tamaños y grosores, y estas son sus características:

  • Área de superficie: Dependiendo de la versión, desde 210 x 250 mm hasta 400 x 900 mm.
  • Grosor: Dependiendo del modelo, 2, 4 o 6 mm.
  • Materiales: Superficie de tela, base de caucho.
  • Precio: Dependiendo del modelo: desde 6,95 euros hasta 33,36 euros en Amazon España

ASUS ROG Scabbard

Alfombrilla ratón gaming

Especialmente pensada para los gamers que busquen una alfombrilla de ratón extragrande que además permite colocar el teclado encima. Está compuesta por una base de goma antideslizante y una superficie de tela de baja fricción para controlar el juego. Sus características son las siguientes:

Corsair MM600

Alfombrilla ratón gaming

Corsair MM600 es una de las mejores alfombrillas gaming que puedes comprar. Se trata de un modelo con un núcleo de aluminio y dos superficies para adaptarse al estilo de juego de cada jugador. Estas son sus características:

  • Área de superficie: 352 x 272 mm.
  • Grosor: 5 mm. 
  • Materiales: Núcleo de aluminio y superficie de plástico.
  • Precio: 41,14 euros en Amazon España.

Razer Goliathus Chroma

Alfombrilla ratón gaming

Alfombrilla de ratón para gaming RGB que ofrece soporte para sincronizar la iluminación con otros dispositivos conectados. Ofrece una superficie de tela optimizada con microtexturas que permiten un estilo de juego con velocidad y control. Sus características son las siguientes:

  • Área de superficie: 355 x 255 mm.
  • Grosor: 3 mm. 
  • Materiales: Tela microtexturizada y base de goma antideslizante.
  • Precio: 39,99 euros en Amazon España.

Ver ahora:

Te recomendamos