Microondas y acuarios, amenazas para la Nintendo Switch

Curiosa noticia sobre los problemas de conexión de Nintendo Switch

El hype por la nueva Nintendo Switch está dando lugar a varias noticias curiosas. Si la mayoría de las opiniones sobre esta videoconsola son positivas, hay muchos usuarios que reportan problemas de conectividad y sincronización. Ante la inevitable oleada de quejas, la compañía japonesa ha publicado una lista de lugares en los que no deberías utilizar tu Switch.

Hay un problema: si se mira detalladamente el listado, resulta que hay pocos sitios en los que puedes jugar sin peligro alguno. A no ser que vivas en un auténtico bunker aislado de cualquier dispositivo inalámbrico conocido. Los problemas a la hora de sincronizar los mandos de Nintendo Switch pueden ser causados por móviles, televisores y hasta acuarios o microondas.

La primera recomendación de la compañía para que los Joy-Con -el nombre de los mandos de su consola- funcionen a la perfección es evidente: comprueba que la sincronización se ha realizado con éxito y que ambos están cargados. Si pese a ello, siguen funcionando de forma intermitente o con algún tipo de problema, deberías comprobar que no estás en ninguno de los siguientes lugares:

  • Detrás de un televisor
  • Cerca de un acuario
  • Dentro o debajo de un objeto metálico
  • Dentro de una gran cantidad de cables
  • A menos de 90-120cm de otro dispositivo inalámbrico, como un altavoz

Nintendo Switch está agotada en casi todas las tiendas, salvo en Amazon España: cómprala antes de que se acabe

También es posible que las interferencias sean causadas por los siguientes aparatos:

  • Portátiles, tablets, etc.
  • Auriculares inalámbricos
  • Impresoras
  • Microondas
  • Altavoces
  • Teléfonos inalámbricos

Viendo las recomendaciones de Nintendo para solucionar los problemas si Switch no funciona, quedan pocos espacios en los que puedas ponerte a jugar sin problemas. Siendo sinceros, ¿dónde hoy en día puedes estar a menos de un metro de un dispositivo inalámbrico?

Recopilamos todas las tiendas con ofertas para comprar la consola y Zelda Breath of the Wild

Teniendo en cuenta la cantidad de aparatos de este tipo que hay en cada hogar, parece prácticamente imposible que no se produzcan interferencias. Incluso en el metro o en cualquier otro medio de transporte te va a resultar complicado, aunque si usas la Switch en modo portátil no habrá interferencias ya que no hay sincronización que realizar

Parece que, más que ayudar a los usuarios, lo que la firma está haciendo aquí es lavarse las manos. No es una solución real a los problemas de conectividad y puede desesperar a los que ya han comprado la videoconsola. Eso sí, hay que aclarar que pese a sus puntos positivos y negativos, parece que hay unanimidad: merece la pena comprarla, algo que opinamos hasta nosotros mismos.

[Fuente: Nintendo]